MA presenta nuevo método recepción documentos  Informes Cumplimiento Ambiental

MA presenta nuevo método recepción documentos  Informes Cumplimiento Ambiental

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la puesta a disposición a los usuarios,  del nuevo método de recepción de documentos  sobre Informes de Cumplimiento Ambiental.

El ministerio informo que en el marco de la resolución No. 0011/2018 que dispone sobre el reporte de informe de cumplimiento ambiental (ICA), está disponible a través del portal web de este Ministerio (www.ambiente.gob.do) la plataforma de cumplimiento ambiental,  a través de la cual será el único medio oficial para la recepción de informes de cumplimiento, reemplazando formatos en CD y papel.

La entidad dijo  que la frecuencia del reporte debe realizarse según lo establece la autorización ambiental que corresponda, hasta que este Ministerio publique el cronograma que indica el artículo tercero de la resolución  No. 0011/2018.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la entidad ambiental explica que la normativa se produce “atendiendo al constante desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación y con la cual se procura disponer de métodos efectivos y rápidos que optimicen la fiscalización de las autorizaciones ambientales”.

Afirma que la Plataforma de Informes de Cumplimiento Ambiental “facilita la presentación de la información al usuario y el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos por el Programa de Manejo y Adecuación Ambiental y las Disposiciones de la Autorización Ambiental otorgada, definiendo el contenido del informe y mejorando la calidad del seguimiento”.

Asimismo, expresa que se establecerá un cronograma de ingreso a la plataforma atendiendo a los tipos de sectores económicos; una vez se venza el plazo indicado la única vía para reportar ICA será el portal.

El Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA) es el documento que presenta la auto evaluación sistemática que hace una instalación-empresa sobre sus actividades en cumplimiento a la ejecución del Programa de Manejo y Adecuación Ambiental y las Disposiciones de la Autorización Ambiental otorgada.

Previous Alexandre Pires se presentará en Hard Rock Punta Cana
Next MT ratifica apego a  Convenios Internacionales

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Falpo se crucifica  para exigir  justicia 

San Francisco de Macorís.   El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones escenificaron en San Francisco de Macorís  una crucifixión en reclamo de la construcción de diversas obras,

Noticias 0 Comentarios

URBE desmiente  proyecto oculto construcción Teleférico

Por: Providencia Rossi Pujols Santo Domingo.  La Unidad de Readecuación de la Barquita y Entornos, (URBE), desmiente que la construcción del  Teleférico Santo Domingo sea parte de un proyecto hotelero

Noticias 0 Comentarios

Mandatario Danilo Medina regresa al país

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina regresó esta noche al País, procedente de México, donde asistió a la toma de posesión del presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario