Noticias

MA anuncia extinción fuego Duquesa

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó hoy que el fuego que afectaba el vertedero de Duquesa ya fue extinguido debido a la rápida acción encaminada por las autoridades y organismos de socorro.

Una nota de la institución ambiental indica que en el proceso sobrevolaron brigadas de la Fuerza Aérea en helicópteros con cisternas para sofocar las llamas.  Agrega que también se llevó a cabo un procedimiento de vertido de caliche, arena y agua removiendo la basura.

El Director de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente, Francisco Flores Chang, indicó que se está habilitando un camino para bordear el vertedero con la finalidad de que no vuelvan a ocurrir este tipo de siniestros, al resaltar mantendrá una vigilancia permanente y se procede a separar la basura quemada.

Desde el pasado lunes  dos tractores, una retroexcavadora y dos camiones de bomberos trabajaron de manera continua para evitar que el fuego se siga extinguiendo y ocasione  daños en la salud de la población así como garantizar que no se paralizara el vertido de los residuos sólidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba