Los nuevos emoji para el 2020 incluyen al ‘Santa Claus’ de género neutro

Los nuevos emoji para el 2020 incluyen al ‘Santa Claus’ de género neutro

Además están incluidos la bandera transgénero y el icono del pellizco italiano. Así es que docena de nuevos emojis llegarán a tu teléfono este año, incluyendo un gesto de mano muy grosero

Santo Domingo. RD.- Son parte de un conjunto de 117 nuevos personajes e imágenes aprobados para ser añadidos a la biblioteca de emoji por el regulador de California, el Consorcio Unicode.

La lista de 2020 incluye un hombre con velo y un “Papá Noel de género neutral”, mientras que el emoji para el té de burbujas y una persona que alimenta a un bebé con biberón también figuran.

La lista del Consorcio Unicode, publicada el jueves, es el banco central de los emoji aprobados.

Empresas como Apple, Google y Microsoft aplican versiones estilizadas de los diseños a sus propios sistemas operativos.

El sitio web Emojipedia, que es parte del Consorcio Unicode y detalla los iconos que se encuentran en las actualizaciones, dijo: “Los 117 nuevos emojis forman parte de Emoji 13.0 y llegarán a la mayoría de las plataformas en la segunda mitad de 2020.

“Las variaciones de los emojis existentes ahora aprobadas para 2020 incluyen una mujer o una persona de género en un esmoquin, así como una persona de género neutro o un hombre con velo.

“Estos, junto con otros emojis aprobados, llegarán a los teléfonos a finales de este año.

“También se incluye en esta actualización una alternativa de inclusión de género a Santa Claus y la Sra. Claus, llamada Mx Claus.

“Esta adición es parte de un esfuerzo continuo para hacer más consistente el conjunto de opciones de género en todo el tablero.”

En los medios sociales, un nuevo emoji en particular llamó la atención de los usuarios de mente sucia.

Descrito como un gesto de “pellizco de dedos”, algunos habitantes de Twitter sugirieron que el símbolo llevaba un trasfondo de mal gusto.

“Detente”. Este no es el emoji italiano de gestos con las manos. Este es el emoji del puño”, bromeó un usuario.

“Oh, genial, el tan esperado emoji del puño”, graznó otro.

El año pasado, un número de parejas del mismo sexo y de emoji de género neutro se añadieron a la biblioteca para mejorar la representación.

Sin embargo, hubo críticas por la no inclusión de la bandera transgénero – que ahora se ha añadido junto al símbolo transgénero.

Emojipedia señaló que algunas versiones del nuevo emoji, incluyendo la bandera transexual y la mujer en esmoquin, ya están disponibles en Twitter.

Jeff Ingold, jefe de compromiso con los medios del grupo de campañas LGBT Stonewall, dijo: “Tomar medidas para hacer que las herramientas de comunicación, como los emojis, sean más inclusivas y diversas es siempre un paso bienvenido.

“Así que estamos contentos de ver la inclusión de más emojis de género neutral y un emoji trans flag.

“La visibilidad es realmente importante y las empresas siempre pueden pensar en más formas de promover la igualdad trans.”

No se han confirmado las fechas de lanzamiento del emoji en diferentes sistemas operativos.

Tradicionalmente se lanzan a finales de año, cuando las nuevas versiones del iOS de Apple y el software Android de Google se lanzan al público.

Previous La razón por la que el coronavirus ha sido nombrado "Covid-19"
Next OMS: Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

SCJ falla  a favor del Estado en caso Bahía de las Águilas

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina saludó la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de anular los certificados de títulos en el caso  Bahía de las Águilas y otorgar

Noticias 0 Comentarios

PN llama a la ciudadanía a no incurrir en la contaminación sónica durante Toque de Queda

Santo Domingo,RD.- La Policía Nacional hace hincapié en el orden y la convivencia pacífica con el fin de preservar los niveles de tranquilidad en la población y el cese de

Noticias 0 Comentarios

Irma se convierte en huracán de categoría 5 en su ruta hacia las Antillas 

Santo Domingo. El huracán Irma subió hoy a categoría 5,  de acuerdo el más reciente boletín especial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, aumentando su velocidad a 280

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!