EntretenimientoNoticias

Los chinos dan la Bienvenida al Año del Perro de Tierra

Violeta Joa, Liliam Joa, Kenia Chez, Gionguey Sang, Wu Bin Feng, Clara Joa, Doris Liriano, Leibi Ng y Lliben Chea
Violeta Joa, Liliam Joa, Kenia Chez, Gionguey Sang, Wu Bin Feng, Clara Joa, Doris Liriano, Leibi Ng y Lliben Chea

Santo Domingo. Los chinos tienen un modo particular de celebrar la llegada del año nuevo, a diferencia del resto del mundo  la ancestral tradición del gigante asiático sitúa el fin de una etapa y el inicio de otra con la llegada de la primavera, la particular festividad tiene una duración de dos semanas, entre danzas, música, ofrendas y rituales.

Esta vez las festividades para celebrar la llegada del año nuevo chino 2018 iniciaron el 16 de Febrero, el cual según su calendario es el año 4716  y corresponde al Perro de Tierra.

La tradición para celebrar uno de los eventos más importante de la milenaria cultura del país asiático, es conservada por la comunidad china en todas partes del mundo, en el caso de República Dominicana, el Centro de la Colonia China, celebrará el Año nuevo lunar o inicio de la primavera Jian Yin de 2018,  a partir de mañana domingo 18 de Febrero en el barrio chino de Santo Domingo, situado en la avenida Duarte entre la avenida México y la calle Benito González a partir de las 4 de la tarde.

El León y el Dragón
El León y el Dragón

Según explicó, Gionguey Sang  a Turepública.com, el horóscopo chino se divide en ciclos de doce años, cada año está regido por un animal, según la leyenda éstos  animales  participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. El 2018 corresponde al año chino del Perro de tierra.

Gionguey Sang, quien forma parte del comité organizador de las festividades por la llegada del año nuevo chino en República Dominicana, asegura que cada animal tiene una trascendencia de costumbre,  forma de ser del año y que ejerce una influencia sobre el carácter y el bienestar de las personas, es como un pronóstico,  “El año del perro, es un año tranquilo, tal como el animal,  que promueve los negocios, pero  a la vez es un  animal que impone respeto, rectitud , y un comportamiento  correcto en las personas”, asegura la también presidenta de la Cámara de comercio y cultura Dominico-China, Inc. al destacar que el año será bueno.

En el horóscopo chino, el Perro de tierra representa la defensa de los derechos de los menos favorecidos, no es conformista y defiende las causas difíciles, aunque continúa siendo un animal domesticado, obediente, simple, llano y franco.

Sang, asegura que cada año del perro, se caracteriza por los avances sociales, en lo relativo a los cambios y movimientos sociales, es un año de sentido común, de las amistades, de la generosidad. Se cree que el perro atrapa a los injustos y premia a los correctos. Es un tiempo para ser  más empáticos, tolerantes, de avanzar, de continuar aprendiendo y lograr riqueza personal y profesional.

La colonia china en el país invita al pueblo dominicano a celebrar junto a ellos la llegada del año nuevo a ritmo de la danza del León y el Dragón, lo que representa larga vida, riqueza y buenos augurios para el nuevo ciclo lunar.

Los asistentes a la festividad disfrutarán además  de las canciones y danzas típicas chinas, a cargo de los estudiantes del Instituto Cultural Dominico Chino, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo, pondrá el ritmo criollo, para seguir con una presentación de Taichí con abanico y una muestra de artes marciales de Kung Fú, a cargo de la Academia de Kung Fú Víctor Jota, habrá payasos, pinta caritas, música en vivo y rifas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.