EconomíaNoticias

RD recibe empresa esterilización dispositivos médicos

 

Claudia Pellerano y ejecutivos
Claudia Pellerano y ejecutivos Cosmed Group

Santo Domingo. El parque industrial Zona Franca Las Américas (ZFLA) acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la cual se convertirá en la primera empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión superior a los US$ 20 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por la presidenta de ZFLA, Claudia Pellerano, al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Claudia Pellerano explicó que la llegada al país de este servicio, de la mano de una empresa de prestigio mundial, marca un hito en la industria de manufactura de dispositivos médicos en el país.

El inicio de las operaciones de Cosmed Group convertirá a República Dominicana en un destino más competitivo para atraer nuevas inversiones en ese importante y exigente segmento.

La ejecutiva informó que la empresa iniciará su proceso de construcción e instalación en el parque industrial este año y se contempla que estará iniciando sus operaciones a finales de 2019, “La facilidad de que las empresas de manufactura de dispositivos médicos puedan concluir la cadena de producción, que culmina con la esterilización del producto, representa una reducción importante de los costos operativos, garantiza una menor exposición de los dispositivos a la manipulación, elevando su calidad”.

El ejecutivo de Cosmed Group, David Howe, manifestó que la buena experiencia de las empresas de manufactura de insumos médicos, así como la operación de clase mundial que hemos podido constatar en el parque, han sido su mayor incentivo para considerar a República Dominicana para extender sus operaciones al Caribe.

En el encuentro con el jefe de Estado también participaron el director comercial de Cosmed Group, Clark Houghtling; el director comercial de ZFLA, Luis Manuel Pellerano, y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Cosmed Group cuenta con 37 años de trayectoria en la esterilización de espacios e insumos médicos en Estados Unidos y en la instalación de facilidades en Puerto Rico, Costa Rica y Australia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.