Noticias

Ley partidos podría ser aprobada mañana en el Senado

Santo Domingo.  El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aseguró este miércoles que si las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Partidos son sólo de forma, y no de fondo, será aprobado mañana jueves en la cámara alta.

Al ser abordado por los periodistas, dijo que si los senadores introducen nuevas  modificaciones al proyecto, el mismo tiene que volver a la Cámara de Diputados para conocer de las mismas, “El procedimiento es examinar las modificaciones hechas por los diputados al proyecto de Ley de Partidos. Si estas modificaciones son de forma, como se nos ha dicho, es casi seguro que el proyecto sea aprobado mañana jueves. Sólo amerita de una lectura”, dijo Pared Pérez.

Cuestionado la posibilidad  de que algunos dirigentes políticos pretenden acudir Tribunal Constitucional, en caso de que finalmente la Ley de Partidos sea promulgada, el presidente del Senado dijo que están en su derecho quienes así piensan, pero que tal acción debe estar constitucionalmente bien sustentada para poder prosperar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba