Leonelistas señalan a Jochy como responsable de presunta intervención a equipos de JCE

Leonelistas señalan a Jochy como responsable de presunta intervención a equipos de JCE

Santo Domingo.- Los representantes del expresidente Leonel Fernández dijeron este martes que fue José Ángel Gómez Canaán (Jochy) el responsable de la presunta intervención en el sistema de voto automatizado usado por Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones primarias del pasado seis de octubre.

Explicaron además que Jochy no habría actuado solo, sino en complicidad con parte del personal de la Junta Central Electoral.

Estos pronunciamientos fueron durante la protesta por el conteo de votos frente al mencionado órgano electoral.  

En ese sentido Ruben Maldonado dijo que “todos sabían quién era Jochy Gómez y a qué se dedicaba”. Prometió presentar las pruebas de esas imputaciones durante el transcurso del día de martes.

Sobre Jochy recordamos

En el año 2012 fue investigado por un supuesto hackeo a 44 correos electrónicos de empresarios y funcionarios del Gobierno en el año 2012.

Fue acusado de haber tenido acceso a correos de la primera dama de la época, Margarita Cedeño, además de espionaje a correos de varios ministros y personalidades del ámbito empresarial.

Por tal investigación, en febrero de 2012, fueron allanadas varias propiedades y oficinas de su padre, el periodista Guillermo Gómez, desde donde agentes fuertemente armados incautaron equipos electrónicos en busca de evidencias

Los hechos ocurrieron en medio de una intensa campaña presidencial entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, entonces postulado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Previous Familiares buscan desesperados señora desaparecida
Next Expresidente Correa pide adelento de elecciones en Ecuador por “Conmoción social”

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

CAID recibe entrenamiento  identificar víctimas violencia

Santo Domingo. Personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de Santo Domingo Oeste, participó en un taller para socializar las guías y protocolos de atención a niños,

Noticias 0 Comentarios

Falpo se crucifica  para exigir  justicia 

San Francisco de Macorís.   El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones escenificaron en San Francisco de Macorís  una crucifixión en reclamo de la construcción de diversas obras,

Noticias 0 Comentarios

Defensa Civil Dominicana recibe capacitación vanguardista

Santo Domingo. Los miembros de la Defensa Civil de República Dominicana están recibiendo entrenamiento de vanguardia en el Curso Superior de “Metodología de Conformación de Redes Comunitarias de Prevención, Mitigación

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario