NoticiasSalud

Latiendo por ti realiza  Jornada  cirugía Cardiovascular Pediátrica

Santo Domingo. La Fundación Latiendo por Ti, junto a la International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary International y Club Rotario Santo Domingo, inició la novena  jornada de Cirugía Cardiovascular Pediátrica en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral con la participación de profesionales médicos voluntarios.

La presidenta de la Fundación Latiendo por Ti, Mary Carmen Hazoury de Fondeur, informó que en esta jornada, alrededor de 25 niños en edades entre los 4 meses y los 17 años, se les realizará procedimientos para reparar defectos congénitos del corazón.

El operativo estará dirigido por el doctor  Rodrigo Soto y participarán 22 profesionales médicos voluntarios de la International Children Heart Foundation, entre los que hay  cirujanos, cardiólogos, Intensivistas, Anestesiólogos, percusionistas y enfermeras quienes junto a sus colegas dominicanos, quienes tratarán como siempre con el mismo espíritu de  servicio, capacidad, experiencia pero sobretodo con mucho amor y cuidado para mejorar las vidas de los Héroes y heroínas del Corazón.

Los procedimientos que se realizarán serán de reparar comunicaciones intraventriculares , comunicaciones intrauriculares ,persistencias  del conducto arterioso, retornos venosos, tricúspides, tetralogías de fallot, coartaciones y recoartaciones aorticas.

Los niños que serán intervenidos son oriundos de Santo Domingo, Santiago, Provincia Espaillat, La Altagracia, San Cristóbal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez etc.

La Fundacion está conformada  por  Mary Carmen Hazoury, Presidenta, Catherine Kury Vicepresidenta, Aida Jiménez, Miembro, Sofía Yeara, Miembro, Grace Rodríguez, Secretaria, Sarah Olivero, Miembro y Silvia Olivero, Miembro.

Fundación Latiendo por ti, es una fundación sin fines de lucro cuya misión es el restablecimiento o mejoría de la salud de niños y jóvenes afectados por cardiopatías congénitas o adquiridas, cuyas familias no disponen de los recursos necesarios para costear los procedimientos que salvarían su vida.

Latiendo por ti, es una idea de la señora Mary Carmen Hazoury de Fondeur,   madre de Jeannie Fondeur, quien padece de una enfermedad congénita del corazón y Junto a un grupo de madres motivadas por experiencias similares fundaron “Latiendo por ti”,  para junto a la International Children’s Heart Foundation, trabajar en favor de niños de escasos recursos con problemas cardiacos .

La  expectativa de la Fundación,  es lograr operar alrededor de 60 a 80 niños cada año, además de llevar al Departamento de Cardiología del hospital a su máximo potencial.  La fundación proveerá el apoyo al paciente y su familia en el proceso de recuperación, sabiendo que el contacto individualizado y la educación con cada familia de los pacientes es esencial y así, al mismo tiempo, se irá entrenando a nuestro personal local en el hospital y en instituciones educativas para el cuidado pre y post operatorio de estos pacientes, para así,  con el tiempo poder tener un Departamento de Cirugía Cardiovascular autosuficiente. Hasta la fecha se ha logrado intervenir quirúrgicamente a 132 niños de escasos recursos.

Fotografía Principal. Ejecutivos de la Fundación Latiendo por Ti, acompañados de ejecutivos International Children Heart Foundation, Gift Of Life, Rotary International y Club Rotario Juntos a Niños y familiares

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba