Noticias

Las Américas, Joaquín Balaguer y María Montez únicos aeropuertos en operación en  este momento

Santo Domingo.  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informa que como acción preventiva ante el inminente paso del huracán María por territorio dominicano, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo que rige la aviación civil en nuestro país, emitió un aviso aeronáutico en el que notifica a los operadores aeroportuarios sobre la suspensión temporal de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Santiago, Juan Bosch y Gregorio Luperón y el aeródromo Arroyo Barril.

Las operaciones en estos aeropuertos según el IDAC, están previstas a restablecerse el día de mañana si las condiciones atmosféricas permiten operar con seguridad.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) continúa operando, incluso, convirtiéndose en aeropuerto alterno para el desvío de los vuelos de Tui Airlines Belgium, Evelop Airlines, Thomson Airways y Level, procedentes de Bélgica, Portugal, Gran Bretaña y España que tenían como destino Punta Cana.

Desde ayer el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona, ha jugado un rol importante, albergando en aviación general aeronaves de matrículas nacionales y extranjeras, que fueron trasladadas hasta allí debido a las condiciones favorables que ofrece el clima en la zona Sur del país.

Sin embargo, debido a la trayectoria del huracán, han sido suspendidas a través del AILA-JFPG este jueves 21 de septiembre, las operaciones de vuelo en rutas del Caribe y algunas ciudades de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.