Noticias

La vida digital vs la vida real

Si bien el desarrollo tecnológico ha supuesto innumerables ventajas para el ser humano, también debemos reconocer que el uso desmedido del mismo, ha traído graves problemas en la sociedad.

Elimina las notificaciones cuando estes en horas laborables. Foto Tamarcus Brown
Elimina las notificaciones cuando estes en horas laborables. Foto Tamarcus Brown

Esto se ha convertido en una adición para muchos, ya no disfrutamos de un buen restaurante, de una rica comida, de un espacio público en la ciudad, y lo peor de todo es que estamos dejando de disfrutar nuestros amigos, nuestra familia, nuestros hijos y todo esto por la adicción al celular.

 

Como vencer la adicción a los teléfonos celulares:

  1.  Haz una dieta del teléfono Así como otras personas hacen dieta para bajar de peso, tú podrías hacer lo mismo en el plano digital. Proponte revisar menos veces al día el Smartphone y haz otras actividades a modo de terapia. Y lo más importante: comunícate con las personas de tu entorno.
  2. Tómate unas vacaciones de tu teléfono celular. Deja de utilizar tu equipo por completo durante un breve periodo, como por ejemplo un fin de semana.
  3. Haz cosas diferentes Haz un viaje o ve de campamento a un lugar en el que no haya servicio de celular. Esto te obligará a dejar de usar el teléfono.
  4. Desconéctate Informa a tus amigos y seres queridos que no estarás en línea por unos días. Puedes hacer esto fácilmente a través de las redes sociales.  Guarda tu teléfono. Pon tu teléfono en algún
    Presta atención a tu entorno.
    Presta atención a tu entorno. Foto Brendan Church

    lugar en el que no lo veas.

  5. Olvídate del teléfono en modo silencioso cuando estés en la oficina, en la escuela o en cualquier otro lado, así no te distraerá.
  6. Piensa diferente Cambia lo que piensas sobre tu teléfono celular. Cambiar tu modo de pensar podría ayudarte a modificar tus emociones y conductas. En otras palabras, si cambias tu modo de pensar sobre tu celular, te podrás sentir mejor y utilizarlo menos.
  7.  Desactiva las notificaciones Desactivar las notificaciones de la mayoría de las aplicaciones del celular, evitará que lo consultes periódicamente.
  8. Se paciente Recuerda que nada que estés deseando revisar en tu teléfono es tan importante y que puede esperar.
  9. Lee un libro En los momentos de tiempo muerto, suplanta a Candy Crush y las redes sociales por la lectura de un buen libro.
  10. La próxima vez que sientas la necesidad de usar tu celular, da un paso atrás y piensa: ¿Realmente tengo que hacer esta llamada o mandarle un mensaje de texto a esta persona en este momento o puedo hacerlo después?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba