Noticias

La PN apresó a tres personas acusadas de estafar con más de cinco millones de pesos a entidad bancaria

Santo Domingo,RD.- La Policía Nacional informó este lunes que apresó a dos hombres y una mujer acusados de estafar con mas de cinco millones de pesos a una entidad financiera, en Punta Cana, en la provincia La Altagracia.

La uniformada identificó a los detenidos como Oscar Gabriel Castro Chalas, Harlin Thomas Pascual y Esperanza Rojas Luciano, quienes se asociaron para lograr emitir y cambiar un cheque de administración por la suma de $5,200,300 pesos.

La Policía explicó que Castro Chalas, quien labora como coordinador de caja, autorizó y firmó el cheque que fuera recibido por Harlin Thomas, cajero del banco, mientras Esperanza fue la que recibiera el pago, pues el cheque fue emitido a su nombre.

Explica que Gracias a una extraordinaria labor del equipo del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), en Punta Cana, se pudieron apresar estas personas, quienes serán sometidos por violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, la ley 155-17 sobre Lavado de Activos y la ley 8-92, sobre Cédula de Identidad y Electoral, por estos atentar contra la entidad financiera y el titular de la cuenta afectada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba