Noticias

La ONAMET pronosticas temperaturas altas y lluvias entre esta tarde y mañana

Santo Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este domingo será claron con cielo despejado y temperaturas calurosas, condiciones que se mantendrán en gran extensión del territorio dominicano.

La ONAMET informa en un comunicado que al llegar la tarde en poblados aislados de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central  se podrán generar algunos aguaceros focalizados, producto a la inestabilidad de la vaguada en varios niveles, unido al viento del noreste y los efectos orográficos. En las demás provincias habrá nubes pasajeras en ocasiones y escasas precipitaciones.

Asimismo indica que mañana lunes, la aproximación de una onda tropical traerá humedad, debido a la inestabilidad de la vaguada en varios niveles de la troposfera sobre la República Dominicana, por lo que el organismo no descarta aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Dicha actividad se estriba de la influencia de la vaguada que se ubicará sobre el territorio dominicano, los efectos de calentamiento diurno y el viento alisio; cálido y húmedo.

Para el martes, la Onamet prevé la continuidad de incrementos nubosos descargando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, sujetos a la inestabilidad de la vaguada y el paso de la onda tropical, generando un ambiente propicio principalmente en provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba