Noticias

La ONAMET pronostica aguaceros y tronadas para hoy viernes

Santo Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticò que la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, las lluvias podrán ocurrir sobre localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Las lluvias se deberán a que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos de una vaguada y una Onda tropical que  favorecerán para que se generen nublados acompañados aguaceros locales muy focalizados. 

Indicó en su boletín de este viernes a las 6AM que las temperaturas seguirán calurosas y recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas de colores claros y evitar exponerse a los rayos del Sol por tiempo prolongado.

Indicó que la tormenta tropical Grace estaban anoche a 85 kilómetros al nor/noreste de Campeche, México, con viento máximos sostenidos de 85 kph, moviéndose al oeste a 24 kph, mientras la tormenta tropical Henri estaba a 720 kilómetros al sur/sureste de cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 100 kph y moviéndose hacia el oeste a 17 kph. Ninguno tiene peligro para el país. Mañana se registrarán aguaceros locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba