Noticias

La ONAMET pronostica aguaceros para este lunes

Santo Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes el país seguirá con la presencia de las partículas del polvo Africano y de una sensación térmica elevada, en tanto que solo habrá chubascos aislados de corta duración en algunas provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Segùn el informe de ONAMET de este lunes la provincia Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán aguaceros locales y posibles tronadas. En el Distrito Nacional el cielo estará con nubes dispersas y habrá chubascos locales y tronadas.

Pronostica que mañana martes una débil vaguada y la aproximación de una onda tropical en la noche y la madrugada del miércoles producirán nublados generadores de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet observa la evolución de una actividad de aguaceros desorganizados, asociada a una amplia zona de baja presión al suroeste de las Islas de Cabo Verde con apenas 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días

La temperatura seguirá calurosa, oscilando la máxima entre los 32 y 34 grados Celsius y la mínima entre 22 y 24 grados. La tormenta tropical Henri estaba anoche a 160 kilómetros al noreste de New York City con vientos máximos de 65 kph.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba