Noticias

La ONAMET informa sobre la formación de la tormenta tropical Elsa

Santo Domingo,RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que la madrugada de este jueves se formó la tormenta tropical Elsa, localizada a unos 1360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 41 kilómetros por hora.

El panorama meteorológico para este jueves se presentará nuboso, producto de la incidencia de una onda tropical la cual estará incrementando la actividad de precipitaciones sobre el territorio dominicano, provocando aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

Asimismo indica que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31 y 33 grados Celsius, debido a la época del año en la que nos encontramos, y al viento del este/sureste.

La Onamet recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba