NoticiasTecnología

La nueva “sala verde” de Google Meet permite hacer una comprobación previa de audio y vídeo

Asegúrate de que tu aspecto y tu sonido son buenos antes de la reunión

Puede ser difícil saber cómo te presentas en una videoconferencia, especialmente si quieres asegurarte de que todo funciona antes de empezar la reunión. ¿Cómo es la iluminación? ¿Estás sentado demasiado cerca o demasiado lejos de la cámara? ¿El audio está bien, se ha silenciado accidentalmente o se oye como si estuvieras en una cámara de eco?

Ahora Google ha facilitado la comprobación de tu aspecto y tu tecnología antes de una conferencia Meet con su nueva función de “sala verde” (vía 9to5Google).

Cuando empieces o te prepares para unirte a una reunión, en la habitual ventana “¿Listo para unirte?” que aparece primero, ahora también verás un pequeño botón debajo de tu vídeo que dice “Comprueba tu audio y vídeo”.

Sólo tienes que hacer clic en ese botón, y una ventana emergente no sólo mostrará tu imagen de vídeo, sino que te permitirá ver (y cambiar) qué micrófono, altavoz y cámara están actualmente en directo.

Un botón “Siguiente” en esa ventana emergente te permite grabar una breve muestra de vídeo de 6 segundos, lo que te permite ver cómo te verás y sonarás para los demás en tu reunión.

Según Google, el clip es privado para ti y no se guardará.

El sistema también comprueba el micrófono, el altavoz, la cámara y la conexión, y los marca en verde si parecen funcionar.

Mientras que antes podías ver cómo aparecían en la ventana inicial “¿Listo para unirte?”, la nueva “sala verde” de Meet puede ser aún más útil.

Por ejemplo, puedes probar varias formas de iluminación, comprobar si el audio de tu portátil es mejor o peor que el de tus auriculares y asegurarte de que tienes un buen aspecto antes de que comience la reunión, ya sea con compañeros, amigos o familiares. La nueva función de “sala verde” de Google Meet ya está disponible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba