Noticias

La niñez dominicana al desnudo en informe Unicef y Banco Mundial

Santo Domingo. El matrimonio infantil  al desnudo luego del informe publicado por el Banco Mundial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde establece que las uniones tempranas favorece la pobreza en la República Dominicana y de paso cuestan millones de dólares.

Durante la presentación del estudio  en el Palacio Nacional,  la vicepresidenta Margarita Cedeño lamentó las consecuencias económicas y de salud que representa esta práctica y dijo, “Hay un impacto ineludible del matrimonio infantil en la fecundidad, en la mortalidad infantil, en la desnutrición crónica, el abandono escolar, en los ingresos de las mujeres, en el registro de los nacimientos y en el desarrollo en  primera infancia”,  al tiempo que

El estudio  dado a conocen por la  directora de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval; el representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie; y el principal autor de la investigación y economista del Banco Mundial, Quentin Wodon, el representante residente en el país del Sistema de las Naciones Unidas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis; y la representante de Unicef, Rosa Elcarte.

El alcance de mayor nivel educativo de las niñas, contribuiría a que las mujeres tuvieran menos hijos y a tenerlos más tarde en la vida, y aumentaría las ganancias de estas en su vida adulta, son parte de los efectos positivos si se pone fin al matrimonio infantil.

“El matrimonio infantil y las uniones tempranas no solo ponen fin a las esperanzas y los sueños de las niñas, también obstaculizan los esfuerzos para acabar con la pobreza y lograr el crecimiento económico y la equidad de República Dominicana. Poner fin a esta práctica no es solo lo que hay que hacer en el plano moral y ético, sino también lo más inteligente desde el punto de vista económico”, destacó  Quentin Wodon.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.