Noticias

 La mañana de hoy el  ojo de María está al noreste de Samaná

Santo Domingo. El centro del Huracán María, a las  diez de la mañana de hoy  se ubicó cerca de la Latitud 20.0 latitud norte y longitud 68.9 longitud oeste, a 85 kilómetros al  nor/noreste de Samaná, se mueve hacia el noroeste a unos 15 kilómetros por hora, de acuerdo a su trayectoria pronosticada continuará con el mismo movimiento en las siguientes 12 a 24 horas;  continúan lloviendo  en el este, noreste, centro y norte del país, de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

Sus vientos máximos sostenidos permanecen en 185 kph con ráfagas superiores, categoría III en la escala Saffir-Simpson. La presión mínima central estimada es 959 milibares. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta en unos 240 km.

Reportes de estaciones meteorológicas muestran que se han registrado acumulados de lluvias importantes, destacándose Arroyo Barril 131 mm,  la PUCMM y Licey al Medio 113, La Cumbre de Santiago 105,  Santiago 97, Hato mayor 87, Cotuí 81, Navarrete 78, Canacao (Sánchez Ramírez) 75 y otras con valores inferiores; también continúan reportándose ráfagas de viento, en especial El Catey con 113 kph, Sabana de la Mar 110 kph, Arroyo Barril y Punta Cana 101 kph respectivamente.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene  el aviso de  condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata  y un  AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo. A partir de este momento, se descontinua el aviso de condiciones de tormenta tropical desde punta palenque hasta Andrés, Boca Chica, y se mantiene desde Andrés, Boca chica hasta Cabo Engaño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.