NoticiasTecnología

La IA para las pequeñas empresas ya no es una opción. Es una necesidad

Santo Domingo.DN.- No ha habido mejor momento en la historia para que las pequeñas empresas perturbadoras ganen en grande. Sólo necesitan ser inteligentes.

Es hora de una pelea

Vamos a preparar la escena. Es un pub inglés en las afueras de Londres. Está lloviendo, obviamente. Hay cuatro de nosotros amontonados alrededor de una pequeña mesa.

Érase una vez, trabajamos juntos. Éramos profesores entonces, y ahora somos vendedores.

De vez en cuando, cuando las estrellas se alinean, todos nos encontramos.

Hay poco tiempo para la cortesía. Hay poca consideración por los matices. Nos reímos, bromeamos, jugamos a los dados. Descubrimos quién está haciendo qué y dónde. Bebemos, discutimos y aprendemos unos de otros.

Pero en esta noche en particular, las cosas se animaron. Había un nivel inusual de especias. Y todo empezó con esto.

“La IA es cara, y no se puede confiar en ella.”

Potencial explosivo de IA

Por un lado, Jeff. Trabaja en marketing de PPC.

Por otro lado, Richard, que trabaja para una empresa de tecnología.

Enmarquemos su argumento. Las investigaciones de PwC sugieren que para 2030 el PIB del Reino Unido podría crecer un 10% sólo a partir de la IA. Eso es un extra de 289 billones de dólares. Globalmente, está más cerca del 13%.

El razonamiento de Richard: si tú no aprovechas esta oportunidad, otros lo harán.

Las cosas empezaron mal. Jeff sugirió que, actualmente, la gran mayoría de las empresas no pueden beneficiarse de la IA. Es una pérdida de tiempo. Con el tiempo será útil, pero aún no lo es.

Francamente, esto está mal. Richard le dijo lo mismo. Considerar la IA como una tendencia emergente -como algo que está en preparación y que aún no está listo para ser desplegado- es un error peligroso.

El 35% de los ingresos de Amazon ya son generados por su motor de recomendación de IA. Spotify, Netflix y YouTube son campeones en su campo en el uso de algoritmos para conseguir que la gente consuma más contenido, más a menudo y durante períodos de tiempo más largos.

Richard fue un paso más allá. Drenando su pinta, dijo: “Mira, amigo, se ha vuelto blanco y negro. O aceptas la inteligencia artificial, o no la aceptas. O te apoderas de tu parte de ese pozo de dinero o no lo haces. Cambia de camino o te dejaré en el polvo”.

Disparos, ¿verdad?

“Vale,” dijo Jeff, “los chicos grandes están usando IA. Pero las pequeñas empresas no pueden. No tienen el dinero para invertir en ello ni el tiempo para entrenar a su personal”.

Buen punto. Un estudio de Vistage reveló que sólo el 14% de las pequeñas y medianas empresas utilizan la IA. El 51% lo utiliza para ayudar en las operaciones comerciales; el 46% para mejorar la participación de los clientes.

Y el razonamiento erróneo de Jeff es generalizado. Va de esta manera: La tecnología de IA está destinada a las grandes empresas. Es para Amazon, que puede gastar 22.600 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Pero esto no es verdad. Y si la posición no es desafiada, entonces las empresas gigantescas crecerán aún más y la oportunidad se perderá.

AI de nivel básico

Retrocediendo, Jeff explicó que ya usaba formas rudimentarias de IA para automatizar.

Utilizó un detector de anomalías de cuenta, un script de anuncios de Google disponible de forma gratuita que detecta y alerta cuando una cuenta se comporta de forma diferente. También instaló una alarma de emergencia de cero impresiones.

Me parece justo. Cualquier administrador de PPC en su sano juicio estará automatizando al menos una parte de su flujo de trabajo de Google Ads. Si no están usando una plataforma para lograr esto, están usando scripts.

“Aunque no lo suficiente”, Richard le devolvió el fuego.

Hubo un gemido colectivo desde la mesa.

Hacer que las cosas funcionen

Richard se dobló.

“Verás, en un mundo de software cada vez más intrusivo, el software de automatización controlado por IA puede permitirte relajarse. Puedes dejar de preocuparte por el trabajo. Esta noche, ya he visto sus cuentas de cheques por lo menos cinco veces”, dijo.

Jeff se movió en su asiento.

“Es viernes por la noche”, dijo Richard. “Deberías poder ir al pub con algunos amigos y tomar una copa sin hacer eso.”

Esto tiene sentido. La tecnología de automatización que complementa lo que haces es algo que he defendido anteriormente. Configure reglas de automatización en una plataforma para que si algo no funciona, se le notifique. O bien, detenga la campaña, el grupo de anuncios o el anuncio infractor hasta que pueda diagnosticar y corregir las cosas más adelante.

Ahora, existe un software de marketing que lo abarca todo. Había trabajado con Adobe Marketing Cloud en un gigante de la industria del ocio y el comercio minorista. Richard había usado a Kenshoo.

Son paquetes completos y todo en uno que te permiten ofrecer una estrategia de marketing unificada, todo bajo un mismo banner. Software impulsado por la IA que impulsa el conocimiento, la automatización y la escala.

“Pero,” se quejó Jeff, “el precio es una locura para un pequeño negocio. No tenemos el presupuesto, el tiempo o la experiencia para hacer que eso funcione”.

Tiempo de inactividad cero

Sin embargo, hay mejores opciones para las pequeñas empresas.

De hecho, hay una gran variedad de plataformas para elegir cuando se trata de optimizar, automatizar y gestionar campañas de PPC a escala.

Ahora, la revelación completa, estos días trabajo para uno de ellos: Adzooma.

Y eso me permite decir con toda confianza: no es aceptable que cualquier gestor de PPC en 2019 trabaje sin algún nivel de automatización.

Ningún ser humano debería estar manejando el mundo cada vez más complejo del PPC por sí solo. Tampoco deberían ceder el control total a una máquina.

En cambio, el mejor enfoque es tener un ser humano apoyado por una máquina (o plataforma). Esto ganará siempre.

¿Por qué sé esto?

Porque es mi trabajo conocer mi industria al dedillo. Sé lo que la competencia está impulsando; qué temas están patinando. Sé lo que hacen bien y lo que no.

Proporciona resultados inteligentes de PPC rápidamente, dirá un sitio. Paga una suscripción mensual para descargar scripts PPC. Pon las cosas en piloto automático. Optimizar todo automáticamente.

Pero, en realidad, quieres automatizar partes de tu flujo de trabajo mientras mantienes el control de las grandes decisiones estratégicas.

Estás buscando ahorrar tiempo y obtener más de tu presupuesto. Estás buscando una publicidad más inteligente y efectiva. Pero, lo más importante de todo, sigues siendo el jefe.

El control es el rey

Y ese era el problema de Jeff. Cuando le presionaron, confesó.

“Sí, es justo”, admitió. “Me preocupa perder el control. Me preocupa que una plataforma tome una decisión equivocada en mi nombre. No confío en él.”

Pero eso no es suficiente.

La función de automatización de Adzooma te permite establecer reglas sencillas. Puede hacer una pausa en los anuncios si tu índice de calidad cae demasiado bajo. Puede hacer una pausa en todo lo que necesites cuando las impresiones, los clics, las conversiones, los gastos, el CPC o el CPA no están donde necesitas que estén. O, alternativamente, notificarte.

Esto elimina el brutal coste de tiempo de la comprobación manual de todo. Evita que alguien como Jeff pierda el tiempo.

También te permite escalar. Y es precisamente así como las pequeñas empresas pueden sacar provecho de las plataformas impulsadas por la IA, como Adzooma.

Es precisamente cómo la gente como Jeff puede reclamar su parte de ese pozo de dinero de inteligencia artificial.

La Máquina de las Oportunidades

Pero no se trata sólo de automatización.

El motor de oportunidades de Adzooma es nuestro nombre para una amplia gama de recomendaciones que pueden optimizar las cuentas.

Nuestra plataforma analiza constantemente tus datos y presenta oportunidades a los administradores de publicidad. Pueden revisarlos y aplicar la mayoría con un solo clic.

Esto permite a las pequeñas empresas hacer dos cosas.

En primer lugar, permite a una pequeña empresa llevar a cabo campañas de PPC exitosas sin tener un gerente de PPC dedicado y técnico en la nómina.

En segundo lugar, permite a una agencia de pequeñas empresas ampliar sus operaciones, que es, por cierto, la razón por la que construimos Adzooma al principio.

No queríamos que nuestros gerentes de cuenta pasaran horas y horas realizando trabajo rutinario y manual en cada cuenta. Queríamos darles más tiempo para captar y captar nuevos clientes.

Evitar la aflicción

Mira, puedes ser como Jeff. Puedes hacer manual y complementar tu flujo de trabajo con scripts. Aquí hay 162 scripts de anuncios de Google que pueden sobrecargar tus campañas: https://clicteq.com/120-adwords-scripts-supercharge-ppc/

Aquí hay uno de los mejores. Es un script para encontrar el mejor texto para nuevos anuncios usando un análisis de n-gramo. El mensaje original, compartido por Daniel Gilbert, se refería a la búsqueda de las mejores y peores consultas de búsqueda. Independientemente de tu configuración, debes probar esto.

https://searchengineland.com/heres-a-new-script-to-find-the-best-text-for-new-ads-using-an-n-gram-analysis-312279

Pero, en realidad, necesitas una plataforma detrás de ti para llegar al siguiente nivel.

Sería una mentira ridícula por mi parte decirte que cualquier plataforma puede reemplazar a un ser humano inteligente, estratégico y orientado a los negocios. Pero, ¡es un milagro que cualquier ser humano que logre el éxito sin una poderosa máquina al estilo Adzooma que se arrastre detrás de ellos!

David, no Goliat.

No caigas en la peligrosa trampa de pensar que eres demasiado pequeño para la IA.

Las empresas pequeñas, disruptivas e innovadoras han sido importantes desde los albores del capitalismo. Los pequeños no siempre ganan, pero sí empujan el motor. Y, cuando son inteligentes, ganan a lo grande. Muy grande.

El potencial es ridículo.

No es necesario que te conviertas en un experto en IA, y no necesitas contratar uno. Necesita identificar y seleccionar plataformas, como Adzooma, que tengan AI integrada en ellas y que funcionen para los objetivos que deseas alcanzar.

Si quieres sacar provecho del boom de la IA, tienes que empezar ahora mismo. Optimiza, automatiza y gana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.