NoticiasTecnología

La fuerza motriz detrás de la experiencia de la nueva marca digital de Porsche

La marca Porsche ha sido una de las más conocidas tanto en el mercado automovilístico como en el de lujo en los últimos 50 años. Sin embargo, una reputación que se construyó en el siglo XX no garantizó el éxito en la construcción de una experiencia de marca digital adecuada para el siglo XXI. 

Desde la formación interna hasta el compromiso con el cliente

La aplicación Porsche AR Visualiser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.porsche.parv&hl=en_US) evolucionó a partir de cinco años de construcción de la experiencia de la marca digital, primero como una herramienta de formación interna de recursos humanos, y luego como una inmersión en la historia, la marca y el marketing de vehículos de Porsche.

La experiencia de formación digital interna fue desarrollada por 8th Wall, una plataforma de software que permite que las experiencias de realidad aumentada interactiva basada en la web (WebAR) y de realidad virtual (WebVR) funcionen en dispositivos móviles, y innovation.rocks, que construye e implementa soluciones de contenido de RA y RV. Innovation.rocks está familiarizado con el sector de los automóviles de lujo, ya que tiene una lista de clientes que incluye a Porsche, Audi y Bentley.

“[La aplicación del Visualizador de RA de Porsche] comenzó como una aplicación nativa para incorporar nuevos empleados”, dijo el director técnico de innovation.rocks, Felipe Sequerra. “Ahora la marca Porsche puede ser experimentada digitalmente con una solución que funciona en el 90% de los dispositivos móviles.”

La activación de Porsche WebAR tomó las mejores prácticas aprendidas de su implementación interna y las utilizó como base para el compromiso del consumidor.

“[La aplicación] ofrece a los usuarios la posibilidad de experimentar activamente la historia de la marca Porsche”, dijo el 8º CEO de Wall, Erik Murphy-Chutorian. “La marca logra una conexión más profunda y significativa con los clientes a través de este proceso de inmersión”. A los clientes se les permite explorar y aprender sobre la compañía de una manera que es natural, atractiva y memorable”.

La experiencia de Porsche

La experiencia de la marca digital de Porsche en la aplicación AR Visualiser se divide en tres capítulos básicos distintos -pasado, presente y futuro- dirigidos por un avatar, un empleado de Porsche. El pasado es una revisión de la historia de la marca, el presente muestra los vehículos actuales y el futuro revisa las oportunidades de innovación y avance dentro de Porsche.

El origen de la plataforma como herramienta interna de a bordo permitió la reutilización de muchos activos, empezando por el avatar “anfitrión” que sirve de guía a lo largo de toda la experiencia digital.

“La inversión inicial para una experiencia de alta calidad para los empleados como herramienta de formación interna realmente dio sus frutos cuando tuvimos que reutilizar los activos”, dijo Sequerra. “Utilizamos un proyecto interno anterior con el Porsche Cayenne para promocionar el nuevo Cayenne a la audiencia externa.”

Para complementar la presentación de los nuevos vehículos de lujo a los clientes potenciales, el avatar animado en 3D tenía muchas características nuevas desarrolladas o mejoradas, incluyendo la automatización para un mayor movimiento e interacción con los consumidores, y capacidades de voz mejoradas.

Para los consumidores interesados en comprar más que el pasado, el presente o el futuro de la marca Porsche, la plataforma WebAR permite al usuario colocar un Porsche en su entorno en tiempo real. Los usuarios también pueden sentarse en un Porsche virtual, o incluso hacer un test sobre la historia de la marca.

“Crear los nuevos capítulos de contenido fue definitivamente el mayor desafío de este proceso”, dijo Sequerra. “Hubo mucho aprendizaje involucrado pero mantuvimos la arquitectura bastante modular para poder expandirnos en el futuro y agregar experiencias basadas en la demanda de los consumidores y la dirección corporativa”.

La futura dirección corporativa incluye trabajar con nuevos modelos de vehículos, cubriendo innovaciones y tecnología. La experiencia digital también se construye a escala a medida que la demanda de los consumidores sigue creciendo.

Ya sea al volante o en la experiencia digital, Porsche quiere que su público se vaya con un concepto claro de su historia, lujo e innovación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba