InternacionalesNoticias

La Duma eligió a Mikhail Mishustin como nuevo primer ministro de Rusia

Mushustin ha servido como director del Servicio Federal Ruso durante casi diez años, posee un doctorado en economía y es reconocido por haber implementado nuevas tecnologías.

MOSCÚ.-La Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento, escogió a Mikhail Mishustin como el primer ministro del país en una votación parlamentaria realizada este jueves.

De los parlamentarios, 423 votaron a favor de Mishustin, mientras otros 383 votaron en su contra. Se presentaron 40 abstenciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso a Mishustin, exdirector del servicio de impuestos de Rusia, para ocupar el puesto en una reunión.

La aprobación de Mushustin en el Parlamento se dio después de la renuncia, este miércoles, del primer ministro Dimitry Medvedev, junto con su gabinete, luego de que Putin planteara una serie de cambios constitucionales.

Putin aceptó la renuncia rápidamente y argumentó el cambio en el personal por la necesidad de “organizar el trabajo apropiadamente” para implementar las tareas que se habían mencionado en la Asamblea Federal.

El presidente busca ejecutar una serie de limitaciones con respecto a los jefes de Estado, como disminuir el número máximo de periodos en el poder a dos e imponer la condición de residencia permanente en Rusia por al menos 25 años.

Putin también sugirió la prohibición de la ciudadanía extranjera y permisos de residencia a altos funcionarios rusos, así como darle al Parlamento el derecho de designar a primeros ministros y al gabinete.

Nacido en 1966, Mushustin ha servido como director del Servicio Federal Ruso durante casi diez años, posee un doctorado en economía y es reconocido por haber implementado nuevas tecnologías en las operaciones del servicio, facilitando las comunicaciones entre los residentes y el servicio de impuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba