NoticiasTecnología

La búsqueda de palabras clave está llegando a Instagram

La capacidad de búsqueda de los usuarios de Instagram está siendo mejorada

Hoy, la compañía anunció que los usuarios de habla inglesa en seis países, incluyendo el Reino Unido, EE.UU., Irlanda y Canadá, podrán buscar en la plataforma usando palabras clave.

Antes de hoy, sólo podían buscar por hashtags o cuentas. Así, por ejemplo, si antes querían encontrar “recetas saludables“, sólo podrían buscar entradas que etiquetaran #recetas saludables o cuentas con variaciones de “recetas saludables” en su nombre o biografía.

Ahora, sin embargo, Instagram permitirá que la gente busque las palabras clave por sí misma, lo que significa que los mensajes que incluyan recetas saludables deberían aparecer, incluso si falta la etiqueta específica.

Sin embargo, no está claro cómo el servicio determina de qué trata un mensaje. Mi búsqueda de recetas saludables dio como resultado recetas de galletas sin gluten y de paleo, por ejemplo, que probablemente no es lo que alguien está tratando de encontrar cuando busca recetas saludables.

Un portavoz de la compañía dice que el equipo tiene en cuenta “una serie de factores”, incluyendo el “tipo de contenido, los pies de foto, cuándo se publicó”, y más para sacar a la luz resultados relevantes.

También utiliza el aprendizaje automático para “encontrar el contenido de mayor calidad que sea relevante para ti”. Por ahora, sólo se mostrarán las entradas de la cuadrícula.

Este es un cambio relativamente grande para la aparición de contenido.

Instagram siempre ha sido frustrantemente limitado en dar a la gente la capacidad de encontrar las publicaciones que realmente quieren. Sin embargo, Instagram dice que sólo ciertos términos serán buscables. “La búsqueda se limita a temas de interés general y palabras clave que están dentro de las directrices de la comunidad de Instagram“, dice el portavoz.

Mi búsqueda de palabras clave ya está en vivo, y no puedo buscar palabras con temas que infringen las políticas de privacidad de Instagram. Sin embargo, puedo buscar “cachorros”, “pasta” o “flores”.

La búsqueda es definitivamente limitada. Aún así, para las aparentemente pocas cosas benignas que la gente puede buscar, las palabras clave son útiles y probablemente ayudarán a los usuarios a encontrar nuevos contenidos que se ajusten mejor a lo que quieren.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba