NoticiasTecnología

La audiencia de Google, Apple, Facebook y Amazon sobre las leyes antimonopolio

Los directores generales de cuatro de las más prominentes corporaciones tecnológicas del mundo – Amazon, Apple, Facebook y Google – se reunirán el miércoles en Washington en una audiencia del Congreso centrada en varios temas de antimonopolio. La audiencia estaba originalmente programada para el lunes, pero la Cámara de Representantes confirmó el sábado que la audiencia sería aplazada dos días.

El Comité Judicial de la Cámara escuchará a Jeff Bezos de Amazon, Tim Cook de Apple, Mark Zuckerberg de Facebook y Sundar Pichai de Google. Las cuatro empresas tienen un capital de mercado combinado de unos 4,7 billones de dólares.

El subcomité antimonopolio está investigando el trato de Amazon a los vendedores externos, las políticas de la App Store de Apple, el poder de los medios sociales de Facebook después de la compra de WhatsApp e Instagram, así como la cuota de mercado de publicidad de Google. Se espera que los resultados de la investigación del comité se publiquen a principios de otoño.

Las compañías han enfrentado críticas por otras razones aparte de la posible sofocación de la competencia. Facebook ha sido objeto de críticas por su manejo de la desinformación y los discursos de odio, mientras que Amazon fue examinada por la seguridad de los trabajadores del almacén durante la pandemia.

El viernes, Facebook aceptó pagar un acuerdo de 650 millones de dólares por una demanda sobre su tecnología de reconocimiento facial y supuestas violaciones de la privacidad.

Los CEOs testificarán en un panel de cuatro personas y será la primera vez que Bezos testifique ante el Congreso.

Se ha presionado al gobierno federal para que tome medidas enérgicas contra las empresas poderosas en la era digital. En febrero, el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, demócrata de Nueva York, y el presidente del Subcomité de Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo, David Cicilline, demócrata de Rhode Island, denunciaron públicamente la aprobación del Tribunal de Distrito de Nueva York de la fusión de Sprint y T-Mobile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba