Kobe Bryant: legendario jugador de baloncesto de NBA y una de sus hijas mueren en accidente de helicóptero

Kobe Bryant: legendario jugador de baloncesto de NBA y una de sus hijas mueren en accidente de helicóptero

El exjugador de la NBA Kobe Bryant murió este domingo junto a una de sus hijas en un accidente de helicóptero en California.

El legendario deportista, de 41 años de edad, viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando la aeronave cayó en Calabasas, unos 65 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, declaró ante los medios que nueve personas murieron en el accidente, en el que no hubo sobrevivientes (en un principio se dijo que las víctimas eran cinco).

Posteriormente, se confirmó que una de las personas que viajaba y murió con él era su hija Gianna, de 13 años.

Familiares también revelaron la identidad de otras de las víctimas: Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino; John Altobelli, entrenador de beisbol; y Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli.

El grupo se dirigía a la academia fundada por el jugador, Mamba Sports, donde su hija Gigi, como se la conocía cariñosamente, iba a disputar un partido de baloncesto.

Bryant y su esposa, Vanessa, tuvieron cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y Capri.

Reacciones de estupor

Tan pronto se conoció la noticia, las redes sociales se inundaron de reacciones de estupor y tristeza, incluido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

La Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU., la NBA, lamentó en un comunicado la muerte de Bryant.

“La familia de la NBA está devastada por la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna“, escribió el comisionado de la organización, Adam Silver.

“Durante 20 temporadas, nos demostró lo que es posible cuando el talento se combina con una absoluta devoción por la victoria. Fue uno de los jugadores más extraordinarios en la historia de nuestro deporte con logros que son legendarios”, continuó.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa, Vanessa, su familia, la organización de los Lakers y todo el mundo deportivo”, concluyó.

En el encuentro de la NBA de este domingo entre los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors, ambos equipos dejaron pasar los primeros 24 segundos sin ataque ni defensa en honor a Kobe ante la ovación del público.

El expresidente de EE.UU. Barack Obama también recurrió a Twitter para mostrar su consternación, con una mención especial a la muerte de la hija de Kobe.

Asimismo, se sucedieron mensajes de condolencia, admiración y cariño de numerosos deportistas, como el basquetbolista español Pau Gasol, que fue compañero de equipo.


Una gran estrella

Kobe Bryant ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y fue elegido MVP (jugador más valioso) de la NBA en 2008, así como MVP de las finales de la NBA en dos ocasiones.

Además, fue el único jugador homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó con Los Ángeles Lakers, el equipo en el que jugó durante toda su carrera de 20 años.

Nacido en Filadelfia, pasó directamente de la escuela secundaria a la NBA, saltándose la universidad. Como apenas tenía 17 años, sus padres tuvieron que firmar también su primer contrato con los Lakers y jugó su primer partido vestido de oro y púrpura tras cumplir los 18 años en 1996.

Hasta este fin de semana, cuando fue superado por LeBron James, Bryant era el tercer anotador de la historia de la NBA.

La vida de Bryant no estuvo exenta de polémica.

En 2003, el basquetbolista fue acusado de agresión sexual por una joven de 19 años que trabajaba en un resort de Colorado. Bryant negó las acusaciones y dijo que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

El caso fue desestimado después de que la mujer se negara a testificar en un tribunal y una posterior demanda civil se resolvió con un acuerdo sin llegar a juicio.


Previous Hoy se conmemora el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte
Next Encuesta Gallup: Luis Abinader tiene la delantera, pero no ganaría primera vuelta

Sobre el autor

También podría gustarte

Internacionales 0 Comentarios

Bolivia: Evo Morales anuncia nuevas elecciones

La medida es para bajar la tensión por protestas y por recomendación de la OEA  La Paz.– El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la convocatoria de nuevas elecciones

CEDIMAT e International Medical Group forman alianza

  Santo Domingo. Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) realizaron un acuerdo con la International Medical Group con el objetivo  de cuidar

Noticias 0 Comentarios

DM encabeza graduación Escuelas Vocacionales FF. AA. y P. N.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina encabezó esta tarde la Quincuagésima Tercera Graduación  de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, donde se  graduaron 30,614 nuevos

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!