Noticias

Juzgado envía prisión acusados falsificar dinero

Santo Domingo. El Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de traficar con RD$753 mil pesos falsos.

La medida cautelar fue dictada en contra de Víctor Antonio de la Rosa y Cristian Ortiz, quienes alegadamente fueron sorprendidos en el municipio Santo Domingo Este cuando se disponían a realizar una transacción con la cantidad de 502 papeletas dominicanas de las denominaciones 500, 1000 y RD$2000, para un total de 753 mil pesos, que luego de ser analizados resultaron falsos.

Al solicitar las medidas de coerción, el Ministerio Público detalló los elementos de prueba, considerados  suficientes por el juzgado  para imponer las medidas de coerción en cuanto a la responsabilidad penal de los encartados en torno a la violación de los artículos 132, 134, 135, 139, 142, 147, 163, 164, 165, 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores para cometer falsificación de monedas, billetes de banco, documentos públicos y estafa, en perjuicio del Estado dominicano. Los imputados deberán cumplir la medida cautelar  en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba