Noticias

Juventud Duartiana exige Calle Moca sea bautizada Amín Abel Hasbún

Santo Domingo. La Juventud Duartiana Respalda Vigilia que realiza Arismendi Hidalgo  para exigir  se cambie el nombre de la calle  moca  por  el de Amín Abel Hasbun, en honor al hijo ilustre de la localidad.

Los jóvenes afirman debe recordarse el lugar donde fue asesinado Amín Abel Hasbun, figura histórica que lucho por los derechos de los dominicanos especialmente por los estudiantes.

La organización estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se ha solidarizado con la vigilia protesta que viene realizando el señor Arismendy Hidalgo, en la calle San Martin casi esq. calle Moca, lugar donde fue asesinado el líder estudiantil Amín Abel Hasbun al rumorarse que será cambiado el nombre de la calle moca.

Juventud Duartiana en solidaridad con la iniciativa proponen que de no ser cambiado el nombre a la calle donde vivió Amín, sea convertida su vivienda en una casa museo para recordar la memoria histórica del ingeniero.  Además el grupo estudiantil exige con pancartas colocar una placa conmemorativa a su asesinato en el lugar de su muerte.

Amín Abel Hasbún fue un destacado líder revolucionario,  perteneciente al Movimiento Popular Dominicano y Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien  fue asesinado el 24 de septiembre de 1970 por las fuerzas policiales balagueristas cuando se encontraba con su esposa en su hogar.

La entidad estudiantil sostuvo: ¨En República Dominicana se debe aprender a recordar la vida y proceder de los hombres nobles que un día lucharon porque se respeten los derechos de los dominicanos, hombres que por causa de la revolución fueron asesinados. Una vez demos honor a quien lo merece, tendremos un país cada vez más en valores. ¨

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.