Jurista Martínez Hoepelman exhortó a contribuir con solución a situación política

Jurista Martínez Hoepelman exhortó a contribuir con solución a situación política

Santo Domingo.DN.- El jurista José Martínez Hoepelman exhortó a los diversos sectores de la sociedad dominicana contribuir a la solución de la crisis electoral generada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
Considera  un deber de cada dominicano aportar a la unidad para garantizar el bienestar del país, evitando perturbaciones que afecten la convivencia pacífica y las actividades económicas de la nación.

A través de un mensaje por televisión, el profesional del derecho, entiende que  “No es tiempo de seguir llorando sobre el lecho mojado de la Patria, ese llanto demarrado fruto del sufrimiento y dolor que hemos vivido desde el aquel funesto domingo 16 de febrero, cuando la República sufrió el más grande atentado a los cimientos mismos de la democracia en su historia reciente”.

Sostuvo además, que es tiempo ya de pensar en la República Dominicana, de secar las lágrimas y avanzar sabiendo que lo más importante es la unidad del pueblo dominicano, y la estabilidad que garantice bienestar de todos los ciudadanos.

“Avanzar bajo premisas claras, sin manipulaciones sin politiquería, juntos  como dominicanos, cubiertos bajo la insignia tricolor, unidos como estado social democrático y de derecho. No hay democracia sin voto  y no hay República sin democracia”, argumentó Hoepelman.

Considera que tampoco existe razón alguna que justifique criticar y menospreciar el dolor expresado en las protestas motivadas por la suspensión de las elecciones, pues son más que justificadas y amparadas de derecho.
Planteó asimismo, que el pueblo no debe permitir que el odio se apodere de sí mismo y que la ligereza censurable de llamados líderes que se han enfocados en una andanada de acusaciones, culpándose unos y otros, perdiendo de vista lo que realmente interesa e importa a la gente y la democracia.
“Entre todos a una sola voz, sin politiquería, exijamos respuestas y responsables, poniendo empeño y pidiendo a Dios nos acompañe a salir de esta pugna electoral, sin dañar aún más la Patria que es lo único que importa y lo que debe mantener unidos a todos los dominicanos”, finalizó el jurista su mensaje trasmitido en  el programa de noticias de Roberto Cavada , a través del canal 11, Telesistema.

Previous Àngel Canó resalta impacto de tecnología en eficiencia energética
Next Vídeo: Gobierno expone su posición sobre reclamos de explicación tras suspensión de elecciones

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Obras Públicas promete concluir remodelación edificios  Colegio Periodistas Santo Domingo y el interior

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas dispuso la agilización de la remodelación del edificio que alberga el  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santo Domingo, la construcción de un nuevo

Noticias 0 Comentarios

Presidente Danilo Medina encabeza Quincuagésima Octava Graduación de Cadetes

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó la Quincuagésima Octava Promoción de Cadetes “María Concepción Bona”, en la Academia Batalla de las Carreras. Durante la emotiva ceremonia, 55 graduandos, 7 mujeres

Política 0 Comentarios

Hubieres presenta precandidatura a la presidencia

Santo Domingo. Bajo fuertes críticas al gobierno sobre la corrupción, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano),  Juan Hubieres, presentó hoy su precandidatura  presidencial por

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!