Noticias

Juez descarga a exdirector de IAD Leonardo Faña, imputado de abuso sexual

Santo Domingo,RD.- El exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, fue descargado por el juez de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, de las imputaciones por abuso sexual contra una exempleada de esa institución.

El magistrado además ordenó el cese de las medidas de coerción que pesaban contra el exdirector del IAD, consistentes en impedimento de salida, garantía económica y presentación periódica.

El expediente en el que se acusaba al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de agredir sexualmente a la joven quien era la gerente financiera de la institución éste le habría dado de comer y beber alguna sustancia alucinógena que provocó que perdiera el conocimiento.

La denuncia en contra del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género. Aunque más tarde la exgerente financiera María Isabel Flores desistió de la querella el Ministerio Público. El exfuncionario manifestó su inocencia en reiteradas ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba