Jóvenes emprendedores crean el ballet dominicano en Europa

El Ballet Dominicano en Europa es un proyecto pedagógico y dancístico formado en el ámbito europeo con la finalidad de promover la danza multidisciplinar y la cultura de la República Dominicana, dirigido por el director artístico y coreógrafo dominicano Héctor Luis Farías Bautista actual miembro y representante de las organizaciones; International Dance Council CID-UNESCO y United Nations Of The Arts.

Se trata de un proyecto dirigido a bailarines residentes en Europa que quieran emprender y desarrollar su creatividad artística a través de la música y la danza de la República Dominicana.

El ballet está integrado por diez bailarines y maestros profesionales, con experiencia en danza folklórica, contemporánea, neoclásica y clásica; Engels José Méndez Montero, Ruth Elena Gómez Arias, Smarling Pérez Genao, Carol Milagros Mojica, Carlos García, Caroline Agüero Madera, Wanda Reyes, Jean Pierre Ozuna, Yosanna Robles Meran y Tommy Rosario.

Estos artistas son egresados de diferentes conservatorios profesionales de danza de la República Dominicana y graduados de la Universidad Rey Juan Carlos, Instituto de Danza Alicia Alonso, en el grado en pedagogía y coreografía de las Artes Visuales, mención Danza Contemporánea y Clásica. Además de algunos estudiantes talentos reclutados de los barrios donde residen dominicanos en España y Europa.

El ballet ha destacado en Europa por sus grandes colaboraciones con presentaciones artísticas para instituciones dominicanas en el exterior: La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, Consulado de Madrid, también en ferias organizadas por la Oficina de Promoción Turística de Rep. Dom. en España y Portugal. Además de colaborar con algunos Ayuntamientos de España; Fuengirola Málaga, Castilla de León, Benimámet Valencia, las Rosas, Distrito Tetuán y Cutro caminos, conjuntamente con la comunidad española, CESAL ONG y la diáspora dominicanaresidente en España; asociaciones, proyectos culturales etc.

Previous Realizan serie de conferencias para personas con discapacidad
Next EEUU probará misil tras fin de tratado con Rusia

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Ex generales firman libro frente al Congreso Nacional contra reforma constitucional

Santo Domingo. Un grupo de generales retirados llegaron este jueves a las afueras del Congreso Nacional, para firmar en el libro de los que se oponen a una modificación constitucional, la

Noticias 0 Comentarios

Panky Corcino gana el Gran Premio de Periodismo Turístico 2017

SANTO DOMINGO, DN.- El periodista Panky  Corcino, del semanario El Dinero, se alzó con el Gran Premio de la edición 2017 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL

Noticias 0 Comentarios

ONAMET pronostica más lluvias por Onda Tropical

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de oleaje anormal en las Costas Caribeña y Atlántica, producto de la vaguada que continúa incidiendo sobre territorio nacional. El pronóstico

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario