Noticias

Jeff Bezos abandona su cargo en Amazon tras 27 años como consejero delegado

El hombre más acaudalado del mundo, el empresario e ingeniero Jeff Bezos, finaliza este lunes la que, de momento, constituye la etapa más prolífica y exitosa de toda su carrera. Y es que el fundador de Amazon ha abandonado oficialmente su puesto de consejero delegado en la multinacional, en la que será sustituido por su mano derecha Andy Jassy, al tiempo que se convierte en el presidente ejecutivo de la compañía, un cargo en principio honorífico y provisto de una menor carga de responsabilidades.

Pero que nadie se lleve a engaños, Jeff Bezos no tiene intención alguna de jubilarse y se dedicará en cuerpo y alma a otras aventuras tan emocionantes como la que representa su compañía aeroespacial Blue Origin. Tanto es así, que el magnate, su hermano y un tercer tripulante viajarán este verano al espacio para cumplir uno de sus grandes sueños, además de para hacer historia como los primeros turistas espaciales propiamente dichos

Hay que recordar además que Bezos es accionista del diario The Washington Post y que lidera otras iniciativas empresariales concebidas para ahondar en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente: fondos y sociedades cuyo objetivo último pasa por transformar significativamente el paradigma energético e industrial del planeta. Por otro lado, el ‘lado oscuro’ de su trayectoria revela todo un entramado de prácticas de evasión fiscal que ha sido muy criticado en la última década tanto por sus rivales como por amplios sectores de la opinión pública.

En lo que a su vida sentimental se refiere, haber dejado su ya antiguo cargo en Amazon -una de las sociedades más grandes y diversificadas del mundo- también permitirá a Jeff Bezos cultivar de manera más profunda su relación sentimental con Lauren Sánchez, con quien supuestamente ya se habría comprometido a pasar por el altar. Poco antes de que se diera a conocer este romance estalló la bomba mediática de su divorcio de MacKenzie Scott, quien recibió la mitad de toda la fortuna de su ex y, desde entonces, ella también se erige como una de las personas más ricas del momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba