Noticias

JCE reacciona ante informe CC le obliga pagar Escáneres

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán reaccionó hoy a la decisión de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, donde recomienda a la entidad  cumplir con el cronograma de pagos establecidos con la empresa Indra Sistemas, que suplió equipos técnicos para el registro de votantes y el conteo de los sufragios en las elecciones de 2016.

JCE conforma comisión
JCE conforma comisión

“El informe definitivo de la Cámara de Cuentas fue recibido este viernes al final de la tarde y el Pleno de la JCE se reunirá oportunamente para conocer el mismo”, dijo  al mediodía de éste domingo el magistrado Castaños Guamán, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a lo expresado por Castaños Guzmán, la auditoría de la Cámara de Cuentas no cubre aspectos técnicos del funcionamiento de los equipos, por lo que “debemos esperar igualmente que la Comisión de Asesores Informáticos que conformó el Pleno de la JCE con representantes de la academia y empresas también rinda un informe con sus valoraciones y recomendaciones”.

“Esa Comisión tendrá su primera reunión el próximo 14 de diciembre.  La decisión referente al cobro que actualmente realiza Indra a la JCE y respecto al futuro de los equipos será determinada, finalmente, una vez concluyan dichas evaluaciones.”

 La empresa Indra Sistemas, reclama a la JCE, los  14 millones de dólares que completarían los US$35,266,003, que asciende el contrato de la entidad de elecciones con la empresa para el suministro de los equipos para las elecciones generales de la República Dominicana en el 2016.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.