InternacionalesNoticias

Israel y EE.UU. completan con éxito las pruebas “secretas” del sistema antimisiles Arrow-3

El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. han completado con éxito este domingo una serie de pruebas del sistema de misiles Arrow-3 en el estado norteamericano de Alaska.

“En las últimas semanas, hemos realizado tres pruebas secretas del Arrow-3. Estos experimentos se realizaron en Alaska, EE. UU., en plena cooperación con nuestro gran aliado Estados Unidos […] Arrow-3 interceptó con éxito misiles balísticos fuera de la atmósfera a alturas y velocidades no vistas hasta ahora”, Benjamín Netanyahu.

Las pruebas fueron dirigidas por la empresa estatal Israel Aerospace Industries, el Ministerio de Defensa israelí y la Fuerza Aérea de Israel.

Las recientes pruebas en Alaska se llevaron a cabo después de que la noche de este miércoles Irán efectuara un lanzamiento de prueba de un misíl balístico de alcance medio Shahab-3. Según distintas informaciones, el proyectil ha cubierto una distancia de 1.000 kilómetros, entre el sur del país persa y una zona septentrional cercana a Teherán.


Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba