Noticias

ISFODOSU y MESCYT acuerdan promover prospectos

Santo Domingo, RD.- La rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, (ISFODOSU), doctora Nurys del Carmen González, propuso al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, desarrollar una campaña masiva para promover la captación de los mejores prospectos de las escuelas y colegios del país, para entrar a la carrera de Educación.

La propuesta fue realizada en el marco de un encuentro sostenido con el ministro García Fermín, a invitación de la Junta de Directores de ISFODOSU, donde se ofrecieron detalles sobre los esfuerzos que realiza esa entidad académica para garantizar la formación de calidad de los docentes del siglo XXI.

La Rectora indicó, que, como única entidad pública dedicada exclusivamente a la formación docentes, ISFODOSU propone al MESCYT realizar una promoción nacional en busca de motivar a los mejores estudiantes de bachillerato del país a escoger la carrera docente.

“El momento actual es muy oportuno para llevar a cabo una campaña que transmita todas las bondades que como profesionales pueden obtener los maestros por la gran satisfacción que produce el saber que se contribuye a la transformación de la sociedad, además de los importantes beneficios económicos de que disfrutan los docentes en la actualidad, en términos salariales y sociales”, destacó González.

De su lado, García Fermín se mostró de acuerdo con la iniciativa de llevar a cabo una campaña que promueva el ingreso a la carrera de Educación, a jóvenes con vocación que puedan ser buenos profesores, “docentes de calidad”, destacó el ministro.

Asimismo, durante el encuentro, el Ministro García Fermín destacó la calidad que ha sido tradición en ISFODOSU, desde su origen en las Escuelas Normales del país.

“Quiero felicitarle a usted como rectora, a esta Junta de Directores, y a todos los integrantes de esta institución, porque evidentemente ustedes son un referente en lo que tiene que ver con formación docente de calidad”, manifestó.

Durante el encuentro, la Junta de Directores presentó al Ministro los esfuerzos académicos que realiza ISFODOSU para garantizar el cumplimiento de la Normativa 09-15. La presentación fue realizada por la vicerrectora Académica de esa entidad, doctora Rosa Kranwinkel, quien mencionó aspectos como los cursos de nivelación que ha desarrollado la institución, para aumentar las posibilidades de ingreso de los bachilleres.

La reunión fue presidida por el viceministro de Educación Rafael Alcántara, representante del presidente de ese órgano, ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar; así como por la rectora de ISFODOSU, doctora Nurys del Carmen González, y los miembros, Juan Tomás Tavares, Laura Peña Izquierdo, Laura Lehoux, José Alejandro Aybar, Pedro Agüero, Ángela Español y Leonidas Germán.

Al término de la reunión, el Ministro realizó un recorrido por las instalaciones de la rectoría de la entidad, donde también funciona uno de sus dos recintos en Santo Domingo, el Félix Evaristo Mejía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba