Noticias

Isaac vuelve a ser Tormenta Tropical

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAET), informó que Isaac se intensificó nuevamente y vuelve a ser Tormenta Tropical, cuya intensidad futura es incierta.

En su más reciente boletín la ONAMET, mantiene una advertencia por depresión tropical debido a la existencia de Isaac, cuyo  centro fue localizado en la latitud 15.3 n y longitud 68.6 w, a unos 385 km al Sureste de Santo Domingo, República Dominicana.

Isaac se mueve hacia el Oeste a unos 22 kilomentros por horas y se  espera que siga este movimiento y disminuya su velocidad durante las próximas 24 a 48 horas. Los  vientos del fenómeno atmosférico  son  de 65 km/h, con ráfagas superiores.

La entidad estima que es muy poco lo que  puede preverse con cierto grado de confianza sobre la futura intensidad de esta tormenta en los próximos días.

Mientras que la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), comunica a la ciudadanía que de acuerdo al boletín especial de ONANET, el cual establece que las imágenes de satélite muestran el acercamiento de un amplio campos asociado a Isaac que se ha desarrollado a Tormenta Tropical, ubicándose al sur/sureste de Santo Domingo, durante resto de la tarde y noche se estarán generando aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central, pudiendo extenderse hacia otras áreas del país a medida de que siga desplazándose hacia el oeste, mantiene los niveles de alerta , por posibles inundaciones, crecidas de ríos arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra.

De igual forma, desde Cabo Engaño hasta Pedernales, los operadores de las pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones deben de permanecer en puerto, debido al paso de  Isaac, que estará generando olas y vientos anormales. Para la costa Atlántica se MANTIENE el nivel de alerta VERDE.

Mantiene la alerta amarilla para las provincias La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y alerta Verde para Monte Plata, Barahona, La Romana, El Seibo, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba