Isa Conde llama a poner fin a la era de la improvisación en sector eléctrico

Isa Conde llama a poner fin a la era de la improvisación en sector eléctrico

Santo Domingo,RD.- El ministro de Energía y Minas (MEM) hizo un llamado a todos los agentes del mercado eléctrico de la República Dominicana a  poner fin a la era de la improvisación y concentrarse en lograr un sector cada vez más técnico, planificado, monitoreado y medido.

Antonio Isa Conde hizo el planteamiento en el conversatorio “Planificación del sistema eléctrico en un futuro renovable”, actividad organizada por la Asociación Dominicana de la Industria (ADIE) y la empresa Wärtsilä, con exposiciones y paneles de representantes de instituciones públicas y privadas del sector.

El titular del organismo rector del sistema eléctrico señaló que todos los actores del mercado eléctrico del país deben colocarse -de manera común- el chip de la planificación, para aprovechar eficazmente las nuevas tecnologías en generación, transporte y distribución de energía.

“Pero, sobre todo, para la integración exitosa de las renovables al sistema eléctrico interconectado, un hecho que impacta favorablemente desde el punto de vista económico con menores costos y mejores precios y desde el punto de vista ambiental la reducción de la emisión contaminante a la atmósfera y el alineamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, sostuvo.

Apuntó que desde el Gobierno se hacen esfuerzos por cambiar la cultura y los modelos de gestión que toman en cuenta la planificación. “Tomará tiempo, pero hay que trabajar sin desmayo, con enfoque y sentido de continuidad del Estado para alcanzar las metas”, indicó.

Dijo que respecto a la planificación de las energías renovable y su integración, el país ha dado un paso trascendental porque  la pasada semana fue lanzado el “Servicio de pronósticos de generación de energía y eólica del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (OC-SENI)”, una iniciativa desarrollada con el apoyo del MEM, la cooperación alemana y el Proyecto de Transición Energética de la GIZ.

Previous Ministerio de Cultura anuncia convocatoria Premio Anual de Historia José Gabriel García 2020
Next Tinder añade botón de pánico a la aplicación

Sobre el autor

También podría gustarte

TC y Hospital Plaza de la Salud firman acuerdo

  Santo Domingo. El Tribunal Constitucional (TC) y el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) firmaron un acuerdo de colaboración para la puesta en funcionamiento de una

Noticias 0 Comentarios

UASD será sede  eventos internacionales sobre calidad educación

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será sede del “V Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación”, así

Noticias 0 Comentarios

Por alto flujo en aeropuertos, DGA refuerza Personal para manejo de Equipaje

Santo Domingo.- A propósito de equipajes, rezagos y demoras en el entorno de llegada de pasajeros en los aeropuertos, particularmente en el Internacional de las Américas (AILA), la Dirección General de

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario