Noticias

Irma  situada al norte de Montecristi, se espera salga del área RD  en  horas 

Santo Domingo. De acuerdo al boletín emitido ésta noche,  por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el huracán Irma está localizado a unos 115 kilómetros al norte de Montecristi, moviéndose hacia el Oeste/noroeste a 26 kilómetros por hora.

De acuerdo al informe meteorológico, se espera que el centro del huracán salga esta noche del área de República Dominicana, por lo que descontinua el aviso de condiciones de huracán desde cabo francés viejo hasta cabo engaño, la Altagracia, descontinua el aviso de condiciones de tormenta tropical desde cabo engaño hasta pedernales.

Se mantiene en vigencia el aviso de huracán, desde la Bahía de Manzanillo, en Montecristi, hasta cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez

ONAMET emite aviso de Inundaciones repentinas o graduales para La Romana, El Seibo y Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat,  Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, e inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.

Las mareas anormales y fuertes oleajes  continuarán observándose especialmente desde Cabo Francés Viejo hasta la Bahía de Manzanillo, mientras que desde Cabo Francés Viejo hasta Cabo Engaño, se observaran olas entre 10 y 15 pies, por lo que todas las embarcaciones permanezcan en puerto en toda la costa norte.

 En la costa sur, aun esta noche, las olas estarán comprendidas entre 5 a 6 pies, aunque durante la noche se podrían presentar algunas más alta, es aun recomendable que permanezcan en puerto, esta restricción seria descontinuada en la mañana del viernes.

Los vientos máximo sostenidos permanecen en 280 kilómetros por hora con  ráfagas superiores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba