Noticias

Invitan jóvenes  vivir semana santa con sentido cristiano

Sabana de la Mar, Hato Mayor. La Juventud católica llama a los jóvenes dominicanos a volver a la fuente y ser valientes de cara al consumismo que se vive hoy,  a través de una proclama leída por Seferin Díaz Reyes,  durante el inicio de la 21 jornada Mundial de la Juventud, que dice Camínenos con decisión hacia Cristo y salgamos al encuentro de la juventud que nos espera¨.

La XXI Jornada Mundial de la Juventud, Sabana de la Mar 2018, inició con  la celebración del domingo de ramos por la Diócesis de San Pedro de Macorís, acto realizado en el Polideportivo Municipal Sabana de la Mar, de la provincia de Hato Mayor, bajo el lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, dando inicio a la Semana Santa 2018.

La eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, acompañado de algunos sacerdotes de esta zona.

Durante su homilía Monseñor Rodríguez felicitó a los jóvenes por el encuentro religioso que realizan tradicionalmente todos los años y que los introduce a vivir la Semana Santa; y les exhortó a seguir el ejemplo de María, quien vivió sometida ante la santa voluntad de Dios, así como también acompañar a Jesús durante su pasión, muerte y resurrección.

Natividad Martinez, fue la encargada de dar las palabras de agradecimientos, quien aprovechó y dio gracias a Dios por las bendiciones derramadas durante esta jornada, “el Señor ha sido el motivo de nuestro encuentro” manifestó la joven quien a su vez agradeció de manera especial a monseñor Rodríguez por decir presente en la Jornada y a al revdo. Padre Ramón Antonio Castillo, director diocesano de pastoral juvenil, por seguir paso a paso la organización del evento. Al finalizar la eucaristía los organizadores anunciaron que la próxima JMJ 2019 será en la Zona pastoral San Pablo, de San Pedro de Macorís.

La tarde culminó bajo un gran concierto con canticos y danza a cargo del Ministerio Mambré y la algarabía de los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba