Noticias

INTRANT reducirá accidentes de tránsito en un 30%   con nueva ley

Santiago. La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre  (INTRANT), Claudia Franchesca De los Santos, declaró en Santiago que la ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, busca reducir  las muertes por accidentes de tránsito  en un 30% al 2020 y organizar el transporte para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y seguro a los pasajeros.

De los Santos, sostuvo reuniones  por  separado con  más de doscientas  federaciones y sindicatos de transporte de la zona Norte de país, con la  finalidad de seguir discutiendo los alcances de la Ley 63-17  que establece las normativas  de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial en el país.

“Las leyes se plantean para resolver una problemática de la mayoría, ustedes son los responsables de dar un transporte seguro. Todo permanece como está, pero de una forma más organizada”, puntualizó, la ingeniera De los Santos, durante los encuentros  organizados por los presidentes de asociaciones de transportes: Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Martes, Federación de Trabajadores del Cibao, Basilio Valerio y Federación de Transporte de la Región Norte, Gervasio de la Rosa, y la directora asistió a solicitud de ellos para escuchar sus preocupaciones.

La directora del Intrant, dijo que la entidad que dirige ha identificado cinco objetivos que hay que trabajar con prioridad que son: aumentar la seguridad de la ciudadanía con relación a lo que es la problemática por la muerte por accidentes tránsito, aumentar los niveles de formación de todos los actores, aumentar la seguridad de los vehículos y la seguridad en las vías, apoyar los sistema de fiscalización mediante la justicia y los sistemas de atención en las emergencias de los hospitales.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.