Noticias

INTRANT ofrece educación vial en instituciones

Santo Domingo. A través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició una jornada de educación en Seguridad Vial dirigida a instituciones públicas y privadas, con el objetivo de evitar siniestros viales y brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Entre las entidades que reciben el entrenamiento dirigido al personal que utiliza vehículos de motor en sus labores se encuentran, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Propagás, Distribuidora Corripio, Empresa de Distribución Hidroeléctrica Dominicana y tiene el objetivo de crearles conciencia para reducir la mortalidad y accidentes laborales vinculados al transporte.

La inducción contiene temas como, los Accidentes de Tránsito: Causas y Consecuencias, Seguridad Vial y Manejo Defensivo, Escenario Vial de la República Dominica, El Triángulo de la Seguridad Vial y Estadísticas de Siniestralidad Vial en América Latina, Conductas más Imprudentes de Manejo, Conceptos e Implicaciones de la Seguridad Vial, Conociendo la Ley 63-17 y su Aplicación, entre otros.

Las orientaciones forman parte de las acciones del INTRANT de acuerdo con las atribuciones de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba