Noticias

INTRANT, MITUR, Uber y Asonahores se reúnen para afinar detalles sobre la operación de taxis por plataforma

Santo Domingo,RD. – Como parte de los trabajos de consenso para que los taxistas de plataforma y tradicional puedan operar bajo lo establecido por el Decreto 515-21 del 17 agosto 2021, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Turismo (MITUR), se reunieron este miércoles con representantes de Uber en busca de afinar detalles relativos a la operación de esos servicios.

En la reunión realizada en la sede del INTRANT, en la que también participó la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), se acordó continuar con el diálogo en otros encuentros entre las partes, hasta tanto se tenga definida la normativa que permita el trabajo conjunto de los taxistas en todas sus clasificaciones.

En el encuentro estuvo el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias; la viceministra de MITUR, Patricia Mejía; la directora de políticas públicas de Uber para Centroamérica, Caribe y Andino, Silvia Alvarado, y el VP Ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, además de los representantes de cadenas españolas de hoteles.

De acuerdo con la nota del INTRANT, la empresa UBER, representada por Silvia Alvarado, se presentó el pasado martes ante la Dirección Jurídica de esa institución, para iniciar la entrega de documentos requeridos en el registro como Empresa de Redes de Transporte (Taxi por Plataforma), así como el asentamiento de las unidades y conductores de la misma, según lo establecido en la Ley 63-17 y en el reglamento.

En esa entrega, Alvarado confirmó que “cumpliendo con el decreto 515-21, venimos a registrarnos como empresa de transporte y a traer los documentos para iniciar el trámite de registro”.

La representante de UBER también expresó su satisfacción por la apertura del INTRANT y de las autoridades para iniciar el proceso requerido y seguir adelante operando en la República Dominicana.

El artículo 6 del Reglamento del Servicio de Transporte de Taxi establece que las Empresas de Redes de Transporte locales o extranjeras (Taxi por Plataforma), para realizar actividades de interconexión, administración o promoción en la República Dominicana, deben registrarse ante el INTRANT con carácter obligatorio.

Dentro de las exigencias del reglamento para el registro de taxis, está especificar la dirección de la oficina que representa a dicha compañía en República Dominicana, así como el nombre del representante legal, con un poder otorgado, legalizado, que deberá ser depositado en el INTRANT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba