Noticias

INTRANT da inicio Semana Seguridad Vial

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó una misa en honor a las víctimas mortales de los accidentes de tránsito, al iniciar la celebración de la Semana de la Seguridad Vial, con el propósito de promover una cultura de seguridad en las vías y reducir la tasa de mortalidad por la siniestralidad en el país.

En la eucaristía  realizada en la  Catedral Primada de América, la Directora Ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca De los Santos, llamó a la sociedad a emprender junto a las autoridades tareas contundentes para buscar soluciones impostergables y definitivas, ante los lamentables índices de las muertes por accidentes de tránsito.

“No podemos desaprovechar este día y este escenario, para dejar en el ánimo de ustedes y de la familia dominicana, nuestro decidido empeño desde nuestro gobierno, de no ceder un ápice en procura de detener este flagelo, para lo cual desde ya sentimos las manos solidarias de nuestros transportistas, de nuestros medios de comunicación y de la toma de conciencia del ciudadano”, declaró la funcionaria.

Asimismo, señaló que: “La conciencia ciudadana expresada en el fiel cumplimiento de las leyes de tránsito y transporte por parte de conductores y peatones, autoridades y empresarios, constituye el factor fundamental e imprescindible para el logro de esta urgente y apreciada meta”.

La misa fue  oficiada por el Reverendo Pedro Clark Vásquez, quien afirmó que es un gran reto reducir el porcentaje de los accidentes de tránsito, al tiempo de felicitar al personal del Intrant por trabajar en la hermosa tarea de preservar vidas y asimismo ponderó el hecho de que sea una mujer quien dirija una institución como el INTRANT, que tiene entre sus atribuciones dar soluciones a un tema que impacta directamente a las familias dominicanas como lo es el tránsito, el transporte y la Seguridad Vial.

 La Semana de Seguridad Vial tiene sus antecedentes en abril del 2004, en París, Francia, ciudad anfitriona del Día Mundial de la Salud, dedicado a la Seguridad Vial, en cuyo escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial (BM),

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba