Noticias

INTRANT  agiliza servicios, reduce tiempo  para adquirir licencia de conducir

Santo Domingo. La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Francesca De los Santos, aseguró  que el flujo de personas ha sido más ágil desde que se tomó la decisión de bajar el plazo de 45 a 15 días, entre la fecha del examen teórico y el práctico, el pasado 4 de agosto. 

Luego de la reducción de los plazos para adquisición de la licencia de conducir, diversas personas consultadas sobre el servicio que brinda la Dirección de Licencias de Conducir del Intrant, manifestaron hoy su satisfacción por el buen trato que reciben y la rapidez al obtener o renovar el documento.

 “En el último corte realizado en el periodo julio – agosto 2017 , se han brindado 57 mil 150 servicios relativos el tema licencias de conducir, detallados de la manera siguiente: 55 mil 798 son civiles, 422 fueron a policías y 930 a militares”, afirmó de Los Santos, al asegurar que la cantidad de servicios aumentó en 7 mil 701, con relación al 2016

Asimismo, 14 mil 193 fueron carnets de aprendizajes; se impartieron 3,103 exámenes teóricos; 837 exámenes prácticos; además se expidieron 11 mil 564 licencias de conducir; fueron realizados 1,873 cambios de categorías; 127 cambios de civil a militar o viceversa; hubo 21 cambios a diplomáticos; 69 cambios de extranjeros a dominicanos; se expidieron 1, 566 duplicados y 23 mil 797 renovaciones.

Usuarios del servicio definieron el proceso como más rápido y eficaz, apegado a los estandartes de cualquier institución privada, con una buena coordinación y un excelente personal que brinda una atención personalizada.

En el caso de José Antonio Reynoso, empleado privado, dijo que el servicio brindado por la entidad, facilita a los ciudadanos un proceso más rápido y eficaz ahorrando una gran cantidad de tiempo en relación a años anteriores.

 “El servicio es muy bueno y eficiente, me alegra la nueva medida de reducir a 15 días el examen práctico, que era antes de 45 días”.

Se recuerda que el INTRANT anunció la entrada en vigencia de nuevos plazos para la obtención de la licencia de conducir, previstos por los artículos 203 y 204 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La implementación de los nuevos plazos, que se iniciaron a partir de del viernes 4 de agosto, contempla la reducción del tiempo entre el examen teórico y el práctico, de 45 a 15 días, el cual no aplica a menores de 18 años.

La disposición establece que el permiso de aprendizaje tiene una vigencia de seis meses contados a partir de la fecha de su emisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba