Noticias

INTERPOL arresta acusado complicidad crimen Emely

Santo Domingo. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue arrestado hoy Henry Martínez Paulino, quien está acusado de complicidad en el asesinato de la adolescente embarazada, Emely Peguero Polanco, ocurrido en el mes de agosto del pasado año en la comunidad de Cenoví, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Martínez Paulino, quien es hermano de la imputada de este caso, Marlin Martínez, fue arrestado por miembros de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en un vuelo procedente de Miami, Florida, Estados Unidos.

La institución informó que el arrestado fue  conducido  a la jurisdicción de San Francisco de Macorís, donde el Ministerio Público evaluará su vinculación con el delito y procederá a tomar las medidas correspondientes.

Con relación al caso, la Procuraduría expresó que las investigaciones están muy avanzadas y que los principales presuntos responsables se encuentran en prisión o bajo investigación y reiteró su compromiso de que trabaja para dar con todos los responsables de este vil asesinato, asegurando que procederán también con su sometimiento a la justicia.

La institución  destacó que este apresamiento se produjo en el marco de la cooperación internacional en la lucha contra todas las manifestaciones del crimen.

La joven Emely Peguero, de 16 años de edad, fuera reportada como desaparecida en el mes de agosto del pasado año, varios días después su cadáver fue encontrado en la comunidad La Guama, del municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos identificado que tiene activo un bloqueador de anuncios. Lo hemos desactivado para brindarle una mayor experiencia de usuario.