Noticias

Interior y Policía aclara plan de seguridad ha dado resultados excelentes pese a limitaciones económicas

Santo Domingo,RD.- Durante el primer año de gestión de Abinader, marcado por limitaciones económicas, el Ministerio de Interior y Policía se ha mantenido desarrollando estrategia a favor de la seguridad ciudadana, provocando resultados  “extremos”.

Así lo aclaró el titular de dicha entidad, Jesús -Chu- Vásquez, luego que la exvicepresidenta de la República arremetiera en su contra por una publicación hecha en Twitter en la que dejaba saber, a su juicio, sobre la situación por la que atraviesa la República Dominicana y el mundo en términos económicos.

“Lo que he dicho es que desde las limitaciones económicas que tiene el país estamos desarrollando una estrategia que ha dado resultados extremos”, enfatizó.

Asimismo, señaló que a pesar de las limitaciones económicas impuestas por el Covid-19,  la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” “continúa a buen ritmo, luego del éxito obtenido en Cristo Rey”.

Aseguró que desde el Gobierno se está haciendo el mayor esfuerzo para continuar mejorando los niveles seguridad ciudadana en todo el país.

Manifestó que en los últimos días se han estado haciendo los levantamientos de lugar y que marchan a todo vapor los trabajos de coordinación para que esta estrategia integral surta el mismo efecto que ha arrojado en Cristo Rey, donde se han reducido de manera significativa los niveles de delincuencia y de criminalidad.

Explicó que para esos fines ha encabezado varias reuniones de trabajo, al igual que los viceministros de Interior y Policía, con representantes de los grupos organizados de San Francisco de Macorís, juntas de vecinos, el liderazgo provincial, y que hay un gran entusiasmo para que ese municipio recobre la tranquilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba