Interior Policía da gracia renovación licencia armas de fuego

Interior Policía da gracia renovación licencia armas de fuego

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispuso una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, que entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.

La institución informó que la aplicación de la medida se realiza con la finalidad de que los propietarios de armas de fuego estén al día en su estatus de porte y tenencia, antes de la puesta en vigencia  de la nueva Ley de Armas No. 631-16, y de su reglamento de aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar.

Las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, autorizando la incautación y su  decomiso, de acuerdo al procedimiento establecido durante los operativos de control y recolección de armas de fuego que se realizarán en todo el territorio nacional al terminar el plazo de esta gracia que otorga el MIP.

La exhortación para la renovación de las licencias de armas de fuego incluye a personas físicas, independientes y legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector que por sus actividades ameriten la tenencia y porte de cualquier tipo de armas de fuego.

Esta gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año; aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.

Entre los requisitos para ser beneficiario de la gracias están,  someterse satisfactoriamente a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados disponibles en el portal web www.mip.gob.do; someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (LABBS), no tener antecedentes penales, según los registros del sistema informático del Ministerio de Interior y Policía y no estar afectado por ninguna de las inelegibilidades indicadas en el artículo 23 de la Ley No. 631-16.

El pago de la tasa administrativa indicada se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional, en las que se hará la entrega de los carnés renovados para el porte y tenencia de armas de fuego.

La Ley 631-16, regula y controla el porte y tenencia de armas de fuego, municiones y materiales relacionados y su reglamento de aplicación.

Previous SIP denuncia asesinato de 29 periodistas en América
Next St Jude children´s  research hospital y hospital Robert Reid Cabral trabajan juntos en favor niños con cáncer

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

SNS mantiene mejora en indicadores de mortalidad materna y neonatal

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales públicos del país las muertes neonatales redujeron un 30% mientras que las maternas disminuyeron un 20% a

Internacionales 0 Comentarios

Nueve muertos en operación contra disidencias de FARC en Colombia

Entre los muertos está ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de la estructura atacada, precisó por su parte el mandatario Iván Duque El gobierno de Colombia anunció este viernes la muerte de nueve guerrilleros

Noticias 0 Comentarios

El PMA reconoce esfuerzos de RD para erradicar el hambre

Impone PIN “Hambre 0” a director de DIGECOOM Santo Domingo, R.D.,- El saliente representante residente del Programa Mundial de Alimentos (PMA), obsequió el PIN “Hambre 0” al embajador Antonio Vargas

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario