Intentan linchar a dos primeros contagiados de coronavirus en Haití

Intentan linchar a dos primeros contagiados de coronavirus en Haití

Haiti.- Haití, que hasta hoy era el único país de América Latina sin registrar casos, informó este jueves sus dos primeros casos de coronavirus. Medios haitianos que indentificaron a los pacientes como Bellamy Nelson y su pareja reportan que ambos casi pierden la vida el miércoles 18 de marzo de 2020, cuando grupos de haitianos se enteraron de que estaban contagiados con el coronavirus.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Jovenel Moïse, quien identificó a los infectados como de origen belga y francés que recientemente regresó a ese país caribeño.

El diario https://lenouvelliste.com/ reporta que este jueves se conocerá el resultado de la prueba realizada en Bellamy Nelson, sospechoso de haber contraído el coronavirus.

Narra que Nelson viven en el infierno ya que gente enojada se reunió cerca de su casa para prenderle fuego mientras él estaba allí con su compañera. También el mismo día, narra el diario, personas armadas con machetes en Milot querían interceptar la ambulancia en la que estaba. Tuvieron que regresar «, dijo nuestra fuente.

Sobre el profesor Bellamy Nelson dijo que este no podía recibir ningún tratamiento. «No fue recibido en Milot. Otro hospital recibió la orden de recibirlo. Se pusieron en contacto con el gerente de este hospital que le pidió que fuera. Una vez que el profesor estuvo allí, el jefe del hospital no estuvo disponible.

El profesor pasó una hora esperando en el estacionamiento del hospital. El ambiente era tan hostil que tuvo que irse , continúa nuestra fuente.

El medio dice que el profesor Bellamy Nelson y su compañero están en un lugar secreto por razones de seguridad.

Previous OMS reporta más de 100.000 infectados de coronavirus en el mundo en solo 12 días
Next Poder Ejecutivo decreta toque de queda obligatorio de 8 de la noche a 6:00 de la mañana

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Inician construcción embajada dominicana en Brasil

  Brasilia, Brasil. El canciller Miguel Vargas presidió el acto de develizamiento de la “Piedra Fundamental” para la construcción de un moderno complejo arquitectónico que alojará la embajada y   la

Internacionales 0 Comentarios

Comisionado Dominicano Cultura celebrarán ‘Tertulia itinerante a Lantigua’ 

Nueva York.  La ‘Tertulia itinerante a Lantigua’, que se celebra en honor póstumo al escritor dominicano Eduardo Lantigua, llega este miércoles 13 de febrero de 2019, al Comisionado Dominicano de

Noticias 0 Comentarios

RD será sede de hackathon continental con apoyo del BID

Santo Domingo. “HackAmericas” es el primer desafío ciudadano a nivel continental, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación global Youth For Public Transport (Y4PT), que invita

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!