Noticias

Intec llama jóvenes participar en programa Becas PIES

Santo Domingo.  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) convoca  a los interesados en aplicar para el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES), a través del cual varios jóvenes de todo el país han podido cursar sus estudios universitarios en esa academia.

Los candidatos a la Beca PIES, tienen hasta el 8 de marzo de este año y  deben estar cursando el último año de la Educación Secundaria, y en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo de un año de su salida del centro educativo.

La academia  requiere haber obtenido durante los grados 3º, 4º, 5º y 6º del nivel secundario (anteriores 1ro, 2do, 3ro y 4to Bachillerato) un mínimo de noventa (90) puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre y, un mínimo de ochenta (80) puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.

Los interesados en aplicar pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies o presentándose directamente a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC. También pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271 extensiones 353 y 268, y al correo electrónico: becas@intec.edu.do.

El programa PIES, creado por el INTEC en 1987, identifica y selecciona a bachilleres sobresalientes de centros educativos públicos y privados de todo el país, con el fin de brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y elevado compromiso social en el INTEC.

Esta es una iniciativa pionera en el apoyo a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural. En sus 31 años ininterrumpidos, ha otorgado becas de estudio a más de 2,000 bachilleres de todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba