Instagram lanza herramienta ‘Restringir’, que permite ocultar comentarios desagradables

Instagram lanza herramienta ‘Restringir’, que permite ocultar comentarios desagradables

Los usuarios de Instagram tienen una nueva forma de ocultar los comentarios desagradables de los intimidadores.

La aplicación ha implementado una herramienta llamada Restrict que permite prohibir secretamente los comentarios de ciertos usuarios.

Si “restringes” a alguien, sus comentarios bajo tus fotos no serán visibles para nadie más que para la persona que los dejó.

Esto también se conoce como “prohibición en la sombra”, porque el individuo bloqueado no tiene idea de que la gente no puede ver sus mensajes.

La nueva característica lanzada el miércoles es parte de una campaña de Instagram para luchar contra el acoso en línea tras las fuertes críticas de que la aplicación no está haciendo lo suficiente para proteger a sus jóvenes fans.

Puedes restringir a alguien pasando el dedo por la izquierda en un comentario, o directamente en el perfil de la cuenta que pretendes restringir.

“La intimidación es un tema complejo, y sabemos que los jóvenes se enfrentan a una cantidad desproporcionada de intimidación en línea, pero son reacios a denunciar o bloquear a los compañeros que los intimidan”, dijo Instagram.

“Restringir está diseñado para que puedas proteger tu cuenta silenciosamente sin perder de vista al intimidador”.

Además de ocultar sus comentarios, restringir a alguien significa que no podrá ver cuando esté activo en Instagram.

Tampoco verán si has leído o no un mensaje directo de ellos.

Instagram está presionando mucho para sacudir la reputación de la aplicación con el acoso y la intimidación en línea.

Es una de las varias plataformas de medios sociales criticadas repetidamente por no actuar con la suficiente rapidez para eliminar contenido abusivo y potencialmente peligroso.

Políticos y activistas de todo el mundo han pedido que se introduzca una mayor regulación para permitir una mejor vigilancia de los medios sociales y hacer que los sitios rindan cuentas por no proteger a sus usuarios.

Al hablar por primera vez de Restrict a principios de este año, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo: “Nuestra misión es conectarte con la gente y las cosas que amas, lo que sólo funciona si la gente se siente cómoda expresándose en Instagram.

“Sabemos que la intimidación es un reto al que se enfrentan muchos, especialmente los jóvenes. Estamos comprometidos a liderar la industria en la lucha contra la intimidación en línea, y estamos repensando toda la experiencia de Instagram para cumplir con ese compromiso.

“Podemos hacer más para evitar que ocurra la intimidación en Instagram, y podemos hacer más para facultar a los objetivos de la intimidación para que se defiendan por sí mismos”.

Previous Bautista Rojas Gómez renuncia como secretario sin cartera
Next Hallan 20 sarcófagos antiguos de madera bien conservados en Egipto

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Remozan Congreso Nacional  para rendición cuentas Danilo Medina

Santo Domingo.  Empleados del    Senado y de la Cámara de Diputados avanzan en  los trabajos de remozamiento de las distintas áreas del Congreso Nacional para recibir al Presidente de la

Noticias 0 Comentarios

PN rescata a una adolescente embarazada víctima de trata y explotación sexual

“La Policía Nacional rescató en Pueblo Viejo, en Azua, a una adolescente, con tres meses de embarazo, que era explotada sexualmente por dos mujeres que fueron detenidas“ La adolescente fue

Noticias 0 Comentarios

ONAMET vigila Depresión Tropical Kirk

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila la Depresión tropical KIRK,  localizada  a unos mil 530 kilómetros al Oeste/Suroeste de la parte más al sur de las islas

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario