¡Insólito! Madre superiora se enamora y el convento se ve obligado a cerrar

¡Insólito! Madre superiora se enamora y el convento se ve obligado a cerrar

Roma.– Un convento en Valtiberina (Toscana, centro) tendrá que cerrar sus puertas después de que la madre superiora sufriese una “crisis vocacional” y se enamorase de un hombre, ya que en el establecimiento religioso solo quedan otra monja de 80 años y dos novicias.

“Ella se enamoró. Se enamoró como sucede todos los días fuera de los muros de ese monasterio al que había decidido dedicar toda su vida”, escribe el periódico local “La Nazione”.

Agrega que la orden que gestionaba el monasterio ha considerado que la hermana octogenaria no está en condiciones de poder dirigir el lugar y tendrá que buscar un nuevo alojamiento.

La relación sentimental que motivó el abandono de la vida comunal ya habría terminado, según este medio, pero la monja, de 40 años, no volverá en ningún caso a vestir los hábitos tras su crisis vocacional.

En este monasterio residían también desde hacía poco tiempo dos novicias, reclutadas precisamente por la hasta ahora madre superiora, que tendrán que dejar la comunidad.

El convento no dependía de la diócesis ni del obispado, sino de la orden religiosa, que se ha visto incapacitada para seguir adelante con la gestión del mismo.

La situación se enmarca en un panorama mucho más amplio de crisis de vocación en Italia, o “hemorragia de las vocaciones”, como las definió el papa Francisco, que se traduce en una falta de jóvenes que abracen la vida religiosa.

Esto ya ha producido el cierre de varios monasterios e incluso de escuelas católicas, ya que también se ha reducido el número de las monjas profesoras en los últimos años.

Previous Al menos tres muertos y 98 capturados deja jornada de protestas en Colombia
Next Se anade a la lista de los feminicidios una adolescente de 16 años

Sobre el autor

También podría gustarte

Noticias 0 Comentarios

Aplazan de nuevo coerción contra dueño de El Zapatazo, vinculado a red El Abusador

Santo Domingo. DN.- Fue aplazada por segunda ocasión la audiencia para solicitud de medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, quien es vinculado a la red de narcotráfico que supuestamente

Noticias 0 Comentarios

Llevan una Vaca al Congreso para demostrar que la Constitución no se vende

Decenas de personas llegaron la mañana de este viernes al Congreso Nacional, atendiendo a una convocatoria realizada por Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno. El grupo protesta en

Internacionales 0 Comentarios

La Florida se prepara para el impacto potente Huracán Michael

Desde la Redacción. El huracán Michael se fortalece hasta alcanzar categoría 4, poniendo en alerta a residentes de la Florida, donde se espera que toque tierra hoy en la costa

0 Comentarios

¡No hay comentarios aún!

You can be first to ¡comenta este post!

Deja un comentario