Noticias

Inician en PP operativo contra violencia Género

Puerto Plata. El Ministerio Público de la  jurisdicción de Puerto Plata inició la primera jornada del programa, Dando la cara por la no violencia de género,  para reducir los casos de violencia intrafamiliar.

El recorrido  casa por casa en el callejón de la Loma en Cabarete,  encabezado por el fiscal titular, Osvaldo Bonilla, tiene  el propósito de dar a conocer la importancia de denunciar a tiempo los casos de violencia de género, “la violencia de género es un tema que preocupa a la ciudadanía en general y que afecta de manera directa a la familia involucrada en el caso”.

 “Es un delito que debemos frenar para que  se fortalezcan los lazos de amor y armonía que deben imperar en cada familia dominicana, y que nuestros hijos crezcan en un ambiente sano y de felicidad”, dijo Bonilla al puntualizar que  a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que coordina la magistrada Luisa Marmolejos, se implementan las acciones del Plan Nacional contra la Violencia de Género que puso en marcha el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el pasado mes de noviembre.

El recorrido estuvo integrado por  miembros del Ministerio Público, el presidente de la junta de vecinos, Jesús María Sánchez,  agentes de la Fuerza Aérea Dominicana, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía Nacional a través de sus direcciones centrales de Investigaciones Criminales (DICRIM) y  Antinarcóticos (DICAN), así como miembros de la Alcaldía de Cabarete,  e iglesias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba